Nacionales y su emocionante triunfo

octubre 30, 2019

Séptima entrada

PAREJOS.- Vaya juego el de anoche en las Grandes Ligas. Con el triunfo de los Nationals, las cosas están nada para nadie y esta tarde, hora del pacífico, se jugará el juego que definirá la Serie Mundial. ¿Favorito?, sin duda que los que saben de esto se inclinan por Astros, por su condición de local, pero Nationals tiene lo suyo y no hay que descartarlo. ¿Seguirá ganando el equipo visitante?  ¡Hagan sus apuestas!.

DUELO.- Y para el séptimo juego, Nationals está anunciando a su as, Max Scherzer, mientras que Astros se estaba reservando al abridor, pero se cree que podría ser Zack Greinke, uno de sus estelares de la tropa de AJ Hinch. El que gane, será un digno campeón pues se trata de dos grandes equipos que merecen salir por la puerta grande.

EL CAMBIO.- Hacía bastante tiempo que un cambio, en LMP, llamara poderosamente la atención como el que se dio ayer entre Tomateros que cedió a Luis Alfonso “Cochito” Cruz a Naranjeros, que soltó a Efrén Navarro. Por supuesto que de inmediato, muchos aficionados, sobre todo de las plazas citadas, empezaron a comentar acerca de un probable ganador del movimiento.

NECESIDAD.- Tomateros, para deshacerse del jugador ex MLB nacido en Navojoa, Luis Alfonso, fue para conseguir un bateador zurdo. Y seguramente la llegada de Efrén Navarro, ayudará a cubrir la necesidad que tienen de un aporreador que se para a la izquierda. Aunque no sea un carabinero de altos vuelos, pero sí uno que sabe enviar carreras a la registradora.

EXPERIENCIA.- Mientras Luis Alfonso, es un jugador de 12 temporadas en la pelota de invierno. Las cinco primeras con el equipo de su ciudad natal, Navojoa. Un año jugó con Yaquis pasando después a Tomateros donde estuvo por seis campañas. Es un bateador que promedia .286 en esas doce temporadas con 71 palos de vuelta entera y 308 carreras impulsadas a sus 35 años.

LOS DOS.- Viendo lo anterior, creemos que los dos equipos, Naranjeros y Tomateros, van a salir ganando pues se trata de dos elementos que saben aportar. No se trata de sacar provecho del movimiento, más bien de cubrir las necesidades que tenían. Obviamente que el tiempo dirá si realmente hay un ganador en las temporadas por venir.

PREGUNTA.- Escribe el doctor Sergio Soto Valenzuela para preguntar si es verdad lo que vio en redes sociales en el sentido de que este día reportará Isaac Paredes, a Yaquis. Nuestra respuesta fue que la noche del lunes nos informaron que el antesalistas hermosillense reportaría en una semana. Pero si es verdad la especie, bienvenido el antesalista que juega en las granjas de Tigres de Detroit.

UGE.- El que sí urge reporte, es el cubano Yoanner Negrín. Sin del derecho en el staf de abridores, Yaquis se ve diezmado, más con la salida de Tiago Da Silva. Negrín está vacacionando después de una agotadora temporada en el beisbol de verano, pero tal vez se apure a llegar al equipo que mientras tiene que echar mano de relevistas para abrir juegos.

SIGUE.- Art Charles sigue sumando bambinazos y también carreras remolcadas. El “Roperón” primera base, ha sido hombre importante en la alineación de la tribu de Ciudad Obregón, cuando parecía que este beisbol era fuerte para él. Su presencia en el line up le da fortaleza junto a Paulo Orlando, Cacao Valdez y demás.

CERCA.- Mayos estuvo muy cerca de ganar la doble cartelera ayer ante Charros en casa de estos y de paso la entrevista. Pero no logró salir con el brazo en alto en el segundo juego de ayer, a pesar que tuvo la ventaja en el inicio del encuentro. Urgía a Mayos ganar esa serie, pues ocupa triunfos para tratar de escalar posiciones.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]