Nacionales y su cita con la historia

octubre 13, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- La vida de los Nacionales de Washington es relativamente corta, pero a querer o no, cargan con el peso de más de un siglo  que atosiga a los moradores de la capital estadounidense, soportando la historia de aquellos Senadores que casi siempre andaban en la cola, más el añadido de  los 35 años de los Expos de Montreal, cuya franquicia llegó a la ciudad  en 2005.

Pero librando de ese gravamen  al club que también padeció  estigma perdedor, hasta que en 2009 ganó su primer juego decisivo, el “Wild Card” a los Cerveceros de Milwaukee y la Serie Divisional a los Dodgers  de Los Ángeles, está a ley de dos triunfos de meterse a su primera Serie Mundial.

Ambiente que no se goza en  el corazón de la política estadounidense, desde que los Senadores cayeron en el Clásico de Otoño 4-1 ante los Gigantes de Nueva York en 1933, en una ruta en la que solamente hay otra, aunque venturosa: 1924, cuando superaron en siete épicas batallas a los mismos Gigantes que en 1958 se fueron a San Francisco.

La mesa parece puesta para que contra todos los pronósticos, los Nacionales  rematen en casa  a los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato, pero  aún con  nombres y circunstancias diferentes, el expediente  de los “Pájaros Rojos” los convierte en temibles rivales.

Así que  no adelantemos vísperas y mejor esperemos el trámite que provocará nuevamente llenos  en el Nationals Park, al igual que en la jornada del comodín y en los dos encuentros contra los Dodgers .

SIN la participación de su refuerzo importado de Grandes Ligas, Christian Villanueva, quien cerró la campaña en las menores, los Gigantes de Yomiuri se coronaron en la Liga Central  y a partir del próximo sábado, disputarán la Serie de Japón a los Halcones de Softbank, campeones de la Liga de la Costa del Pacífico.

Villanueva, firmado por un año y 2 millones de dólares,  bateó .163 con 12 jonrones y 38 impulsadas en 73 encuentros en el plantel grande y 40 en la sucursal, donde su actividad llegó a su fin el pasado 29 de septiembre.

Se ve complicado que el ex tercera base y jonronero de los Padres de San Diego  tenga cupo  para la “Serie Mundial” de los nipones, pero siempre se puede esperar hasta el último aliento un milagro.

A Villanueva lo  anuncian para el Premier 12 que tendrá una de sus sedes en Guadalajara, del 2 al 5 de noviembre y en Ciudad Obregón confían en que haga causa común en la nómina de los ex tricampeones Yaquis.

OBSERVACIONES:  Los Rockies de Colorado cedieron a los deseos de la directiva de los Naranjeros de Hermosillo, enviando a Roberto Ramos que tenían en la Liga de Arizona que resultó una aduana complicada para el jonronero AAA, según un flojo .107, 1 jonrón y 3 remolcadas en 8 juegos.

Después de oficiar en la serie divisional Dodgers-Nacionales, el umpire Alfonso Márquez  no fue considerado para las de campeonato, una costumbre en el Big Show.  El zacatecano aguarda  eventual llamado a la Serie Mundial,  en la  que trabajó en 2006, 2011 y 2015.

Dos conocidos legionarios en la Mex Pac iniciaron una nueva vida en la Liga Dominicana, los toleteros Ryan McBroom (Culiacán) y Domonic Brown (Hermosillo), reclutados por los Tigres de Licey y Águilas del Cibao, respectivamente.

 

No se llenó el Estadio Monterrey para su presentación en casa en la LMP, recibiendo a Águilas de Mexicali, pero la asistencia alcanzó el doble dígito que caracterizó al primer “opening day” con 10 conjuntos desde el ya lejano 1990-1991.

 

[email protected]

[email protected]