Nacionales acaricia la Serie Mundial

octubre 14, 2019

Séptima entrada

CASI.- Pues Nationals ganó el tercer juego a Cardenales y se puso a solamente a un triunfo de llegar a la Serie Mundial. Tal vez no muchos se desconfiaban del equipo de Washington, pero con bateo y pitcheo, están demostrando que sería un digno equipo para pelear el Clásico de Octubre. Y, aguas, Yankees o Astros, los Nats están con la moral por las nubes, después del triunfo ante Dosgers, y eso podría contar mucho.

SE ACABARON.- Muchos se preguntarán qué es lo que le está sucediendo a Cardenales que no están anotando carreras. ¿Se les terminaron después de que masacraron a Bravos con diez anotaciones en la primera entrada del quinto cotejo de la entrevista?. En ese encuentro anotaron un total de 13. Pero ante el pitcheo de Nationals, las cosas se están viendo distintas.

EL CRÉDITO.- Lo que sucede es que el pitcheo de los Nationals se ha portado a la altura. No es fácil dejar con pocas anotaciones a un equipo que tiene una respetable ofensiva. Hay que darle todo el crédito a los lanzadores del equipo de Dave Martínez que han salido inspirados, y así es muy difícil que sus adversarios anoten carreras.

HOY.- Esta tarde Yankees y Astros saldrán en busca de una victoria que los ponga conn delantera en la final de Liga Americana. Esta entrevista está lejos de decidirse. El hecho de que uno se ponga en ventaja, no va a significar, seguramente, que ya esté muy cerca de instalarse en el Clásico de Octubre. Tal vez esta entrevista llegue al máximo de siete compromisos.

DE NUEVO.- Pues Mayos y Naranjeros no pudieron jugar el encuentro de inauguración en la Perla del Mayo. Si el tiempo lo permite, Mayos estará inaugurando esta noche ante los Venados del puerto de Sinaloa. La lluvia siguió cayendo en Navojoa impidiendo el encuentro ante Naranjeros. Se espera una gran entrada en el Manuel Ciclón Echeverría hoy ante Venados.

SIGUEN.- Los buenos comentarios han seguido después de la jornada donde Orlando Piña se estrenó con un bambinazo más un doble en el juego de inauguración de Yaquis ante Charros. Piña viene de un gran verano donde bateó .294, con 16 pelotas atrás de la cerca y empujando 70 carreras. Números que permiten darle la oportunidad de jugar seguido en invierno.

NO.- Orlando Fortunato, de apenas 21 años y nacido en Ciudad Obregón, no calificó como novato el verano pasado. Con esos números que dejó, hubiera sido un candidato viable y tal vez se hubiera llevado al galardón. Sergio Omar Gastélum lo estuvo siguiendo de cerca por ser el piloto del equipo de Oaxaca, por eso, creemos, debe darle muchas oportunidades de ver acción,

COMENTARIO.- Nos escribe Rubén Morales para comentar esto: “Creo que con el inicio de Orlando Piña, que además viene de tener buena actuación en verano, Yaquis no ocupa al de Nicaragua Cheslor Cuthbert y ese puesto mejor debería ser para un abridor pues el elenco de la tribu no parece ser confiable, y más cuando se maneja que solo viene por una vuelta, más la tardanza de Yoanner Negrín. Y a la vez, darle la oportunidad a Orlando Piña de jugar más a menudo”.

ALTO.- Desde que se juega en el estadio que se estrenó en el año 2016, ha sido un clamor grande de muchos aficionados que se quejan del alto volumen de los que se encargan del sonido. Y la verdad hay mucha razón. Es, incluso, imposible sostener una conversación con el que está a un lado. Se entiende que aparte de estar observando el juego, se están haciendo diversos comentarios, pero con ese escándalo, sencillamente es imposible.

BIEN.- Por lo que se está viendo, el joven Carlos Sepúlveda viene decidido a adueñarse de la segunda base. Seguramente que el ojo clínico de los directivos, se demuestra por el hecho de prestar a Algodoneros a Moisés Gutiérrez. Desde finales del torneo pasado, el joven de Monclova dio a entender que se trata de un jugador que va en ascenso.

TAMBIÉN.- Otro que está llamando la atención, es JJ Aguilar. ¿Será que el michoacano se siente mejor sin la sombra de Leo Heras?. El jardinero está teniendo un buen inicio de temporada y promete seguir así para ayudar a la causa. Desde que estuvo cerca de ser Novato del Año con Naranjeros que in explicablemente lo cambiaron a Mazatlán, Aguilar dejó ver que se trataba de un buen patrullero.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]