Murió prospecto de los Angelinos

Juan Alonso Juárez

MÉXICO, D.F.-  Apenas empezaba a escribir su historia en las filiales de los  Angelinos de Los Ángeles. Por eso, su sorpresiva muerte a los 24 años, fue objeto de encabezados como este: “falleció prospecto, cuñado de Mike Trout”.

Aaron Cox, selección 19 de los Serafines y con tres años en rookie y clase A avanzada, pasó a mejor vida por causas no reveladas y a menos de un mes de su última actuación con Inland Empire, en la Liga de California.

Una hermana del malogrado derecho, quien se retiró el pasado 6 de agosto dejando cifras de 0-1 y 4.11 en 11 apariciones, está casado con la súper estrella Trout, actualmente en la lista de enfermos.

UTILIZADO ahora como relevista largo, Jorge De la Rosa (0-0, 2.70) solamente llevaba dos salidas para los Cachorros de Chicago, quienes lo firmaron el 10 de agosto y había conseguido 7 de 10 outs por la vía del humeante chocolate.

El zurdo se encuentra en posición de participar en postemporada por segunda vez en su larga trayectoria, luego de que en 2017 se estrenara con los Diamantes de Arizona, lanzando un tercio contra los Rockies de Colorado en la serie divisional y un poco más, dos y un tercio, frente a los Dodgers de Los Ángeles, en la serie de campeonato, sin admitir carreras en ambos compromisos.

Con los Cachorros, enfilados a ganar por tercer año consecutivo la división Central de la Liga Nacional, obviamente,  las expectativas de llegar tan lejos como la Serie Mundial, están más que justificadas  y eso sería un justo premio para el regiomontano.

GIOVANNY  Gallegos se adjudicó su primer salvado con los Cardenales de Memphis, en la Liga de la Costa del Pacífico AAA, tirando dos innings perfectos contra Round Rock Express, sucursal de los Rangers de(Texas.

En 7 relevos, el ex Yankee no ha admitido carreras en 8 entradas y dos tercios, con 7 ponches y 3 boletos, esperando el ascenso que en la organización de Nueva York ocurría a menudo, tantas como en cinco ocasiones en 2018.

Dicen que los cambios casi siempre son para bien y el oriundo de Ciudad Obregón  salió de la empresa con más títulos de Serie Mundial (27), para entrar en la número dos, la de los “Päjaros Rojos” que suman 11.

TRES de tres: No obstante sus antecedentes en el béisbol mexicano, los Yaquis de Ciudad Obregón, anuncian al lanzador ex ligamayorista Ernesto Frieri, colombiano con un legado de 73 rescates en Grandes Ligas, pero con recientes fracasos en LMP (0-1, 3, 11.17, Charros) y LMB (0-1, 5.14, Acereros).

Hasta San Diego se fueron los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico a dar los toques finales a su edición 2018-2019 y largas, por ahora, a la solicitud—Algodoneros de Guasave– de quienes, aunque incomode  a los de palco VIP,, presumen respaldo del próximo presidente de la República.

Y, el brasileño delos Generales de Durango, Tiago Da Silva (4-2, 3.25), puso fin a una seguidilla de tres salidas sin ganar con 7 innings de blanquero en Laredo, Texas. Previo a, compromiso ante los Tecolotes, tenía 0-2 y 9.64 en carreras limpias.

OBSERVACIONES.-  Tras un discreto 1-1 y 6.92 en 16 juegos, dos como abridor, en el 2018.1 como novedad en Monclova, el sinaloense Wilmer Ríos ha estado intratable en el Otoño, según un apantallador 4-0 y 2.03 en 8 inicios…  Dustin Martin (.287, 2, 18) y con  bajo perfil, es el único sobreviviente de la legión extranjera de posición que en 2017 ayudó a los Toros de Tijuana a obtener su primer banderín.  Cyle Hankered—lesionado-, Corey Brown (Tigres), el italiano Alex Liddi (Kansas City) y el venezolano Juan Apodaca (Dos Laredos), ya son modelo antiguo en la frontera.

[email protected]

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -