Murió primer “Caballo de Hierro” de la LMB

abril 5, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Rolando Camarero, el primer “Caballo de Hierro” (1,166 juegos) de la Liga Mexicana que falleció hace unos días a los 76 años de un infarto al miocardio, en Tacamachalco, Puebla, sobrevivió a un atentado a balazos contra el patrocinador de un equipo de la Liga Invernal Veracruzana y en el que murieron cinco personas, en el otoño 2006.

El ataque ocurrió después de un juego, un domingo por la tarde, en la ciudad de Acayucan y, milagrosamente el segunda base y jardinero solamente resultó herido en un pie, según informaron las autoridades.

En la Liga Mexicana del Pacífico, cuyo portal es selectivo con sus ex legionarios muertos, participó en 8 de sus 11 campañas con los Yaquis de Ciudad Obregón, contribuyendo para la conquista del título en 1965-1966.

También actuó para los Cañeros de Los Mochis y los desaparecidos Ostioneros de Guaymas, su última parada, promediando .247 con 46 vuelacercas y 220 producidas, entre 1962-1963 y 1972-1973.

En la LMB, donde bateó .269, con 147 jonrones y 818 impulsadas, fue campeón en 1970 con los Rojos del Águila de Veracruz, a quienes dirigió un rato en 1979, al igual que a los Olmecas de Tabasco, a principios del nuevo siglo.

LOS líos judiciales no terminan para el ex bigleaguer dominicano, Miguel Tejada. Un juez ordenó al próximo candidato al Salón de la Fama de Cooperstown, desocupar su casa, así tal cual, para garantizar el monto de una deuda que ´por poco lo lleva a la cárcel.

Tejada, cuyo caudal las revistas especializadas calcularon en su momento en 96 millones 462 mil 658 dólares, intentó a finales de 2018, saldar la compra de un jeep expidiendo un cheque sin fondos, siendo apañado de inmediato por la justicia de su país.

A propósito, a no pocos sorprendió ver a Esteban Loaiza en el estadio de los Padres de San Diego, saludando a algunos peloteros, pues lo imaginaban en traje a rayas después de que lo encontraron culpable de tráfico de drogas.

La realidad es que el hombre anda disfrutando sus últimos días libres, ya que el venidero 19 de abril, viernes santo, se entregará a las autoridades para empezar a cumplir una condena de 3 años en una prisión federal.

TRES de tres: Ayer, en Japón, Christian Villanueva (.182, 0, 0), de 2-1, un doble y dos anotadas, para los Gigantes de Yomiuri que apalearon 10-1 a los Tigres de Hanshin, en tanto, Joey Meneses (.240, 0, 2) vive su primera crisis, ligando 9 turnos en blanco en dos cotejos, para los Búfalos de Orix que van 0-4 y dos empates.

El trabuco Toros de Tijuana 2019, endosado al joven estratega Óscar Robles, saldrá al diamante del estadio Chevron este día presentando un orden al bat al 50 por ciento entre extranjeros y mexicanos, aunque en el pitcheo solamente arrancarán con un azteca neto: el veterano zurdo nativo de Los Mochis, Tomás Solís.

Tres ex legionarios de la LMP fueron y regresaron pronto de las menores para integrarse a sus equipos ligamayoristas: Anthony Alford (Jalisco), a los Azulejos de Toronto; Pete O’Brien (Hermosillo), convocado por los Marlins de Miami y Pat Valaika (Naranjeros), de vuelta a las filas de los Rockies de Colorado. Los tres, jugadores de posición.

EN seguidillas.- El primer lleno en el Alfredo Harp Helú, posterior a su estreno, está “cantado” para hoy y así seguirán el fin de semana con la otrora “guerra civil” en trámite… Sorpresivamente, los Diablos Rojos cortaron al ex bigleaguer Luis Alonso Mendoza, anticipándose que otra puerta a su paso se abrirá… Los Pericos de Puebla lamentan la ausencia del veterano Carlos Gastélum, impactado y fracturado de un bolazo en un ojo.

[email protected]

duar[email protected]