MURIO JIM WYNN, EX ESTRELLA DE ASTROS Y DODGERS

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Eventos  cuyas fechas en el pasado quedaban escritas sobre piedra, forzosamente serán alteradas, aparte del “Opening Day”, en el 2020 que será recordado como el año de la catarsis que unió al mundo por una preocupación común.

El  martes 31 de marzo, estaba previsto el estreno del nuevo Global Life Field, casa de los Rangers,  en Arlington, Texas, que suplirá un inmueble que tuvo una vida útil de apenas 25 años y al cual demolieron  en diciembre 2019.

Martes  14 de julio,  la fecha señalada  para el Juego de Estrellas en Los Ángeles, el segundo en el Dodger Stadium que abrió sus puertas  en 1962, cuatro años más tarde de la primera campaña de la franquicia que les llegó de Nueva York, del suburbio de Brooklyn.

El otro Clásico de media temporada en ese coso de ubicación conocida en las famosas colinas  Chávez Ravine, data de 1980 y solamente una vez más se celebró un Juego de Estrellas en la urbe californiana, en 1959, en el Memorial Coliseum.

Y el jueves 13 de agosto, en Dyersville, Iowa,  iban a jugar  los Yanquis y los Medias Blancas de Chicago, en un estadio en construcción junto al campo de la película “Field of Dreams”, para recrear la historia del filme estelarizado por Kevin Costner en 1989.

MURIÖ Jimmy Wynn (.250, 291 jrs., 964 cp, 1,105 anotadas  y 225 robos), ex bigleaguer de regular calibre y por un rato visto en la Liga Mexicana con aquellos fugaces Mineros de Coahuila (.222, 1, 5), en la que se considera  la temporada del “antes y después” en el circuito veraniego, en 1979, tras la huelga de 1980.

Su deceso, de causas naturales a los 78 años, enlutó a los Astros de Houston, por tratarse de los pioneros de la patente que debutó en 1963, como los Colt 45, junto a los Mets de Nueva York, participando en total en 8 campañas con la escuadra texana.

Sus mejores  cosechas para los Astros  las levantó  en 1967 (.249, 37 jonrones y 107 impulsadas)  y en  1969–.269, 33 bambinazos y 87 remolcadas–, cañoneando las bardas del Astrodome, entonces  una de las maravillas del orbe.

Pero su momento cumbre lo rindió a los Dodgers  (.271, 32, 108), en 1974, cuando los “Esquivadores” disputaron su primera Serie Mundial desde las de 1965, ganada en siete juegos a los Mellizos de Minnesota y 1966 que perdieron por barrida ante los Orioles de Baltimore.

**“Contra más fuerte que sean tus pruebas, más grandes serán tus victorias”. Anónimo.

OBSERVACIONES: A pesar de que tres jugadores de los Tigres de Hanshin se encuentran hospitalizados por  Covid-19, el beisbol japonés mantiene el 24 de abril como fecha para inaugurar su temporada. Incluso, dispuestos a jugar a puerta cerrada.

 Entre tanto, acá, llama la atención el optimismo con que se anuncia un torneo internacional sub 23, del 30 de septiembre al 9 de octubre, en Los Mochis y Ciudad Obregón.  Contrario a lo que dicen los carroñeros que para esas fechas esperan 2 mil muertos en el país.

En tiempos en que se supone deberían estar calentando motores para la edición 2020 de la Liga Mexicana, en Monterrey  hacen ruido con los Sultanes de la LMP, a diferencia de lo que ocurría en 2019, tomado un poco a la ligera, hasta que les cayó el “veinte”  una vez eliminados los regios LMB.

 El nuevo gerente deportivo, Jesús Valdez Jr., agregó ayer al pitcher dominicano procedente de Guasave, Scarling Reyes (1-2, 6.75) y mandó a los Algodoneros al jardinero norteamericano, Wynton Benard (.302, 2 jrs., 3 cp y 4 robos), encabezando el orden al bat en los primeros 10 juegos.

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -