Murió figura de los Sultanes en LMB

diciembre 22, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Sultanes de Monterrey no serían los primeros en avanzar a la postemporada de enero, cargando en la segunda vuelta con el farol rojo, gracias al soporte de los inesperados 6 puntos de la primera mitad de la Caliente.mx.

En 2015-2016 y en un final de fotografía, los Charros de Jalisco se metieron atropelladamente, sumando 5 y 3 unidades, para dejar en el camino nada más y nada menos que a los Tomateros de Culiacán (7.5) y Naranjeros de Hermosillo (7.5).

A los Charros les duró poco el gusto, ya que en la llamada “repesca” fueron barridos por los Venados de Mazatlán que en ese ciclo llevaron a sus vitrinas los trofeos de liga y Serie del Caribe celebrada en República Dominicana.

MURIÖ Luis Peñalver, ex pitcher venezolano  que en los sesenta y setenta  fue pieza importante de los Sultanes, sobre todo en aquella temporada de 1969 (17-11, 2.89) en la que los regiomontanos pelearon el campeonato obtenido por los Broncos de Reynosa, la última de la Liga Mexicana a rol corrido.

Su deceso, por causas naturales a los 78 años, lo reportó la Liga Venezolana (84-3.07) en donde el serpentinero derecho, que probó en las menores de Gigantes de San Francisco, Nacionales de Washington, Astros de Houston e Indios de Cleveland, tiene su nicho en el Salón de la Fama.

En la LMB, en  total, participó en seis campañas, compilando 79-74 y 2.81 en carreras limpias, repitiendo otra zafra de 17 triunfos en 1977, visto casi siempre de buen semblanteo en los periodos de 1969-1971 y 1975-1978.

En nuestro país también estuvo en la Liga del Sureste, en 1965, con los Piratas de Campeche, al lado de otra figura de Venezuela, Domingo Carrasquel y nativos de la talla de David García, Benjamín “Cananea” Reyes, José Echeverría, Rodolfo Alvarado, Ray Loya, Marte de Alejandro y el dominicano Julio César Imbert.

LA apertura del gobierno cubano llegó a los medios impresos, concretamente a uno de los dos que circulan, el Diario de Cuba, que pondera que Aroldis Chapman (Yanquis) es el relevista de la década en el Big Show y la firma de Gío González con los Medias Blancas de Chicago.

Antes, los editores ignoraban, seguramente a regañadientes, las hazañas de quienes abandonaron la isla, echándose a la mar o, como en la historia del zurdo de las 100 millas plus, desapareciendo de la concentración de la selección cubana previo a un torneo, en Rotterdam, Holanda, en 2009.

La de González, zurdo con más de 100 victorias en Grandes Ligas, tampoco está relacionada a botes o rústicas balsas meciéndose  en las embravecidas aguas del Caribe, conocido que el lanzador hijo de emigrantes, nació en Florida en 1985,

OBSERVACIONES:  Mariano Rivera, el de la votación unánime para el Salón de la Fama de Cooperstown, despedirá el 2019 tan venturoso para él, celebrando que la marca Toyota lanzó al mercado una edición especial de automóviles que serán subastados y cuyas ganancias serán para la fundación del ex relevista de los Yanquis de Nueva York.

Los Venados de Mazatlán  sorprendieron a la comunidad con el retiro del número (27) de alguien que solamente actuó un rato con ellos, Vicente “Huevo” Romo, destacando su labor en labores de instrucción. El doble dígito de Romo ya había sido cancelado por los Yaquis de Ciudad Obregón (2010) y Tomateros de Culiacán (2011).

El ex ligamayorista dominicano César Valdez, el pitcher del año en la Liga Mexicana, ganó su primera apertura en el round robin de la Lidom, con los Tigres de Licey y ahora ostenta foja de 20-1 en 2019, incluido su récord (15-2) para los Leones de Yucatán. Durante el rol regular prevaleció en 4 de 5 con los felinos.

Santiago González, flamante Retorno del Año 2019 en la Liga Mexicana, igualmente entre los que hicieron historia en el primer equipo de Sultanes en la LMP y luego se marcharon, el pequeño jardinero, agobiado por un .086 (35-3).

[email protected]

[email protected]