Murió ex pitcher  de los Dodgers, Randey Dórame

mayo 6, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas, participa del fallecimiento de su entrenador, el ex pitcher Randey Dórame, ocurrida ayer en esa ciudad fronteriza.

No especifican las causas, pero diversos medios reportan que el ex prospecto de los Dodgers de Los Ángeles perdió la vida, víctima de la violencia.

Tenía 40 años de edad, era nativo de Huatabampo, Sonora y entre 1999 y 2001 estuvo en sucursales de los californianos y Rockies de Colorado.

En 2000,  fue convocado al Juego de las Futuras Estrellas y en la Liga Mexicana tiró para Diablos Rojos, Unión Laguna, Monclova, Minatitlán y Saltillo, compilando en total en su trayectoria, en EU y y acá, 32-26 y 4.61 en carreras limpias, en 159 cotejos.

PARA que vean que llegado el momento, allá por el año 2,105, Grandes Ligas y Liga Mexicana podrán convivir sin ningún problema en territorio nacional, ya que el sol sale para todos, según cantaba el extinto argentino Ricardo Ceratto.

¿A qué viene tan “profunda” y sesuda reflexión?, dirán y con sobrada razón. Porque el pasado fin de semana, concretamente, sábado y domingo, volvió a coincidir actividad de Major League Baseball y Liga Mexicana, con saldo nuevamente  blanco.

Mientras en el estadio Monterrey, MLB reportó asistencias de 18 mil 177 y 17 mil 614 aficionados, ahí nomás tras lomita, en el Francisco I Madero de Saltillo,  LMB registró 11 mil 320 y 12 mil 343, en jornadas casi simultáneas protagonizadas por los buenos vecinos, Sultanes y Saraperos.

SIETE derrotas consecutivas mandaron a los Olmecas de Tabasco al fondo de la Zona Sur, ciertamente una constante en su ya largo historial, pero ahora luego de un inicio prometedor para la nueva directiva y el joven manager Ramón Orantes.

El resbalón ocurrió, casualmente, paralelo a la ausencia por lesión del cubano Ronnier Mustellier (.412, 2, 20), número cinco en el “top ten”  que se había echado a cuestas la ofensiva, destacando sobremanera en un parque como el Centenario 27 de  Febrero, favorable a los lanzadores.

Los Olmecas vuelven a casa para una estancia de dos series durísimas versus Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey y con la novedad de una adición, Jovan Rosa, puertorriqueño campeón jonronero del pasado ciclo LMP con los Mayos de Navojoa.

Sorpresivamente, Rosa, quien  en 2018 actuó con los Piratas de Campeche, no entró en los planes o no se arregló durante los preliminares de 2019 con los Guerreros de Oaxaca.

OBSERVACIONES.-  Alérgico a las “medias tintas”, Jorge Vázquez (.373, 5, 15) rinde un gran retorno en la Liga Mexicana, debutando en las filas de los Saraperos, cuando muchos lo suponían listo para el “arrastre lento”…  Si bien no exhibiendo la misma forma que en la Mex-Pac,  en la rotación de los Venados de Mazatlán, el estadounidense Casey  Harman ganó sus primeras tres decisiones, con efectividad de 4.25 para los Pericos de Puebla.

[email protected]

[email protected]