Muncy y su gesto ante Bumgarner

junio 10, 2019

Séptima entrada

PERSISTEN.- Las molestias entre pitcher y bateador persisten y van a seguir sucediendo. Muchos lanzadores se molestan demasiado cuando reciben un bambinazo, y más cuando lo festejan haciendo un lento recorrido de bases. Y muchos bateadores se irritan cuando el serpentinero contrario, festeja un ponche propinado. Insistimos, eso se seguirá viendo, creemos.

RECIENTE.- Max Muncy, toletero de Dodgers, le conectó un tremendo bambinazo a Madison Bumgarner estelar del montículo de Gigantes de San Francisco. Un garrotazo que abandonó el parque por el prado derecho, internándose en la bahía. Muncy se quedó parado un rato, admirando lo que acababa de hacer. Bumgarner, en cambio, se molestó y se metió con el aporreador.

DECEPCIÓN.- Tanto el serpentinero que recibe un estacazo de película completa, como el bateador que recibe un ponche, se molestan por el festejo del que le propinó la travesura. Es, creemos la decepción de no haber realizado un buen lanzamiento, o no haber logrado hacer contacto. Y lo anterior, se seguirá viendo  por muchos años.

JUEGO.- Orlando Piña es un receptor que va en ascenso en su carrera a sus apenas 21 años de edad, con Guerreros de Oaxaca. No es el receptor titular de los bélicos, pero su dirigente Sergio Omar Gastélum, lo ha jugado en 32 encuentros, y el joven nacido en Ciudad Obregón, lo está aprovechando al tener un promedio de bateo de .280, siete para la calle y 27 producciones.

EL PUESTO.- Orlando Fortunato Piña vendrá, a los entrenamientos de Yaquis por allá en el mes de septiembre, por un puesto en el equipo. Se dice que este jugador deberá ser un buen receptor que, además, batee. Y eso, evidentemente, lo hace un fuerte candidato a ser, en un futuro cercano, un buen elemento atrás del plato, aunque en ocasiones, suelen enviarlo a defender la esquina caliente. Por lo pronto anoche, en el encuentro ante Pericos, Piña se fue con tres imparables.

LÍDER.- El cubano Yoanner Negrín, amaneció, ayer, como el flamante líder en efectividad en LMB lanzando para los Leones de Yucatán. Con un record de 5-3, el derecho que vino con Yaquis el invierno pasado, tiene un ERA de 2.63, y aunque detrás de él vienen otros que le pisan los talones, por vía de mientras es el mejor en porcentaje en carreras limpias admitidas.

LEONES.- Detrás de Negrín, vienen dos serpentineros, de Leones también, que amenazan al cubano. Nos referimos al dominicano César Valdez que aparte de ir invicto con 9-0, su efectividad es de 2.71 para ser el segundo mejor, debajo de Negrín. El quisqueyano de 34 años, se convierte en una serie amenaza para el liderato.

TERCERO.- Y otro del equipo yucateco que pelea la cima en efectividad, es José Samayoa que no obstante de llevar un record negativo de 1-2, su efectividad es de 3.04. Samayoa ha lanzado bien, como lo demuestra su efectividad, pero no ha tenido la suerte de su lado. Pero a un lanzador no se le cataloga por sus victorias sino por su efectividad.

A SEGUIR.- Con Toros de Tijuana está un patrullero de la llanura de en medio que está llamando mucho la atención por su forma de jugar. Nos referimos a Junior Lake que podría ser un elemento a seguir en el draft del próximo 3 de julio en Hermosillo, si es que el dominicano no es detenido por un equipo de su país. Lake es un jugador completo, rápido de piernas, con buen brazo, excelente bateo de regadero y también con poder. Lástima que será difícil que esté disponible.

TAMBIÉN.- Otro extranjero a seguir, podría ser Cedric Hunter al que ya se ha visto jugar para Yaquis, primero, y Naranjeros después. Hunter está jugando para Bravos de León y está en su tercer año. Su promedio de bateo hasta ayer, era de .348. Ya adaptado al pitcheo mexicano, el moreno de 31 años, podría ser reclutado en el draft de extranjeros.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]