Mr. Consistencia: Brian Hernández

noviembre 3, 2018

Slider del Mayab

El pelotero al igual que cualquier trabajador, tiene que esforzarse todos los días en su organización. De él y de nadie más depende el lograr ser etiquetado como un elemento necesario o uno más en la plantilla laboral; la vida premia no a quien quiere sobresalir, ¡sino a quien realmente desea hacerlo!

Es realmente grato ver crecer a un pelotero de los llamados de “bajo perfil”; el cual, mediante trabajo diario, disciplina y entrega ha logrado cotizarse y ganarse el respeto de rivales y compañeros.

Me refiero al jugador de cuadro de los Venados de Mazatlán: Brian Hernández, quien ha demostrado al paso del tiempo, que es un jugador valioso y digno de portar el uniforme de equipos importantes.

Actualmente con el equipo astado, Hernández batea para un interesante .354 (tercer mejor bateador de la liga) y se ha consolidado como un jugador de cuadro confiable y que puede jugar con gran efectividad tanto la primera base como la tercera.

Con base en gran profesionalismo y entrega, Brian, se ha convertido en un jugador importante para un equipo de la talla del equipo mazatleco; Hernández es ese tipo de jugador que te pone la pelota en juego y de vez en cuando saca a “doña blanca del parque”, por lo tanto, es considerado un auténtico peligro para los pitcher contarios.

En verano, el nacido en Van Nuys, California, porta la franela de los Tigres de Quintana Roo y durante las dos temporadas de 2018 fue simple y sencillamente un verdadero dolor de cabeza para los lanzadores contrarios, de hecho, para el mes de mayo llegó coquetear con el .402 de porcentaje de bateo con los felinos.

Brian, promedió un porcentaje nada despreciable de .367 sumando las dos temporadas de verano y se dio tiempo para remolcar al pentágono 92 registros. Hernández defendió la esquina caliente de los felinos y fue muy seguro con su guante; incluso, fue considerado el jugador más valioso de la temporada para la tropa de bengala.

El eficiente jugador de cuadro arribó a la pelota azteca en el 2016, con el equipo de Laguna; en el cual no se le dieron las cosas de manera constante, se le criticó por ser un jugador de rachas al bate y por un fildeo que no garantizaba mucho. Brian fue cambiado para el 2017 a los Tigres de Quintana Roo, equipo con el cual ha brillado enormidades.

En verano a los jugadores de doble nacionalidad tienen muchos detractores, pues es evidente que se les trata como refuerzos y por tanto ocupan lugares en el roster titular que bien podría ser ocupados por jugadores mexicanos. Pero en el caso del californiano, es totalmente lo contrario, pues muchos de los equipos llamados de los “grandes”, desearían tener un jugador tan valioso como Brian para ser alineado todos los días.

Los números de LMB y los actuales en LMP, son prueba inequívoca de que ¡BRIAN HERNÁNDEZ ES Mr. CONSISTENCIA!

Nuestro béisbol, tanto en verano como en invierno necesita de jugadores comprometidos y que sean un ejemplo para los jóvenes jugadores mexicanos, Brian es uno de esos. ¡Sigue así Brian!

CARRERA, HIT Y ERROR.

Carrera.Uno de los factores de éxito de una liga profesional, se finca en mantener al tanto a sus aficionados de los movimientos, resultados, estadísticas y de todo el acontecer que día a día se suscita en el ecosistema de un circuito profesional. La página corporativa oficial de una organización, ¡es la carta de presentación de la misma!

Amigos lectores y directivos de la LMB, les invito a visitar el sitio oficial de la Liga Mexicana del Pacífico; el cual es realmente digno de copiar, pues contiene información actualizada y de primera mano, inclusive cuenta con una estación de radio llamada “LMP RADIO”, en la cual se pueden escuchar juegos de la jornada en curso y mucho más. ¡Muy bien por la LMP!

Hit. Con la puesta en marcha de la Liga Meridana de Béisbol, se ha dado nuevamente un paso hacia adelante en el impulso del Rey de los Deportes en tierras del Mayab; pues la afición beisbolera, acude en buen número a los campos en los cuales de llevan a cabo los partidos y disfruta en sana convivencia el juego de la pelota caliente.

Es muy alentador ver funcionar a estas ligas, pues con ellas se generan oportunidades de destacar al joven pelotero nativo y por otro lado se fomenta el sano deporte y el buen espectáculo. ¡Suerte a la Liga Meridana y a su directiva!

Error. Es lamentable que no se le haya dado la difusión e importancia que se merece, al campeonato logrado en el Mundial de Béisbol sub-23, el cual se llevó a cabo en Colombia; fue una hazaña de las grandes la que los chavos aztecas realizaron en tierras cafetaleras; pero lastimosamente los medios de prensa, autoridades deportivas y las cadenas televisivas mencionaron de manera escueta la gran campanada conseguida por los valiosos jóvenes mexicanos.

Pero eso no es nada nuevo en México, en este país, las hazañas deportivas de los jóvenes siempre son poco valoradas por muchos de los “expertos deportivos”; no olvidemos que en años anteriores en el futbol se ganó un mundial juvenil y una medalla de oro olímpica y muchos “analistas” aún mencionan que se ganó a equipos que no dieron interés al torneo o que no fueron con sus mejores jugadores. ¡Qué pena señores!

¡Saludos desde Mérida, afición beisbolera!

Atendemos sus amables comentarios.

[email protected]

@rodrigo_may