Moisés Gutiérrez y su llegada a Guasave

septiembre 14, 2019

Séptima entrada

MOLESTIA.- No pocos aficionados están de acuerdo en que Yaquis haya decidido enviar en calidad de préstamo a Algodoneros de Guasave, al jugador de cuadro Moisés Gutiérrez. El exceso de jugadores que pueden desempeñarse en la segunda base, en la tercera y hasta en las paradas cortas, tal vez orilló a la directiva de Yaquis a buscar a quien enviar prestado al equipo que regresa después de algunos años de haber emigrado a Guadalajara.

LO BUENO.- Lo mejor de todo es que no se va en definitiva el jugador que conectó un grand slam en la final de enero pasado ante Charros y puso a su equipo en la pelea. Seguros estamos que Moisés va aprender mucho en su estancia con el equipo que va a dirigir Rigoberto Beltrán. Es joven, dentro de cuatro días llegará a los 25 años y aún le falta por aprender.

MUCHO.- Si bien es cierto que en LMB con Generales de Durango Gutiérrez botó varias pelotas, hay algo que tal vez indicó a los directivos de enviarlo prestado. En la temporada regular con Generales, Moisés se ponchó la friolera de 149 veces. Fue el más “ponchón” del circuito, después del que más chocolates saboreó, Chris Carter que se llevó 156.

AQUÍ.- Eso de que se ponchaba mucho, lo consignamos en este espacio semanas atrás. Dijimos que era normal que los  slugger se llevaran muchos ponches, pero no un bateador de la talla de Moisés Gutiérrez que, insistimos, debe aprender que es un bateador con poder ocasional y no tratar de botar todos los pitcheos, sino escoger uno que otro.

VENTAJA.- Buen inicio de Gerónimo Gil y su equipo Leones de Yucatán al salir airosos en el primer duelo de la final de la zona sur de LMB. Con excelente pitcheo de Yoanner Negrín y relevo de otro que vendrá con Yaquis, el panameño Enrique Burgos, maniataron a los Diablos para sacar un triunfo y conseguir lo que buscaban, un ganado de visitantes, con la posibilidad de irse con otra victoria hoy a temprana hora.

PELEARON.- Pero el triunfo se complicó en la novena entrada ya sobre el cerrador de los peninsulares. Diablos es un equipo que pelea hasta el último out, ya eso se vio ante Tigres. Ayer anotaron dos en el último turno, pero se quedaron cortos. 6-3 fue el marcador. Esto no se ha terminado, apenas comienza y Diablos va ser un rival muy complicado.

OTRO.- Si Gerónimo Gil pone a su equipo en la Serie del Rey, los bonos se elevarán hasta las nubes y por supuesto que estaremos viendo el nacimiento de otro dirigente mexicano. Y pensar que un tiempo perteneció a Diablos, que tal vez un día lo tengan al frente del equipo. Cuando las cosas salen, se ve bien un manejador. Y el de Oaxaca se ha visto bien en el timón. Llegó en un momento difícil del equipo y les cambió la mentalidad.

LÍDER.- Christian Yelich no verá acción en lo que resta del calendario regular de MLB con su equipo Cerveceros que está buscando ir a la postemporada como equipo comodín. Pero ayer el patrullero de la derecha de Milwaukee en el “hule”, amaneció, sin jugar, de líder en bateo con un promedio de .329, sacado ligera ventaja a varios.

POSIBILIDAD.- Pero habrá que ver si Yelich alcanza las veces mínimas requeridas para aspirar a alcanzar el título de bateo sin jugar por una lesión que lo sacó de juego. Primero será mantenerse en la cima porque la competencia es dura. Segundo que reúna las veces oficiales. Lo acechaban, muy cerca, Ketel Marte de Arizona, Jeff McNeil de Mets, y algunos más.

CANDIDATO.- Los enterados dan como un hecho que muy pronto le pedirán la “bola” al actual presidente de LMB. Y entre algunos candidatos a tomar el mando, anote usted a un personaje nacido en Ciudad Obregón. Un  elemento que está muy enterado de las cosas de LMB. Por lo pronto nos reservamos el nombre, pero pronto lo escribiremos en este espacio.

BIEN.- Y de acompañarlo la suerte y ser el elegido, júrenlo que haría un gran papel, de eso estamos completamente seguros. Y es que  falta otras cosas aparte de conocer de beisbol, para el puesto de presidente hacen falta otras situaciones y el personaje a quien nos referimos, está ideal para dicho puesto.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]