MLB y su arreglo con LMB

marzo 7, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El record de pelotazos por un lanzador sigue apareciendo Rafael Favela como el número uno, cinco temporadas consecutivas fue el líder dando 5 en cada una de ellas, empezando en 1959 y jugando para los Sultanes de Monterrey. Sin embargo, Juan Manuel Palafox es el número uno de por vida en la LMB. Acumuló 212).

= = = = = =

Finalmente llegó la respuesta a la LMB que lo une al beisbol organizado de Estados Unidos en eso de los arreglos para que un jugador mexicano tenga el pasaporte para pertenecer a un club de Ligas Mayores. Concretaron el acuerdo para ese tipo de transferencias, claro que varios puntos que se adiciona a ese contrato que tardó en llegar.

Con este documento ahora tendrá que reglamentarse para que las escuelas de beisbol en todo el país sepan como deberá ordenarse todo este asunto. La LMB cuenta con su escuela en la academia de El Carmen, Nuevo León. No tarda en producirse un encuentro de la LMB con el presidente de este país para explicar lo de este nuevo convenio, sabiéndose que desde hace tiempo nombró el presidente Andrés Manuel López Obrador a Edgar González como coordinador de escuelas de beisbol con el fin de ayudar a los jóvenes que se preparen buscando llegar al beisbol organizado de los Estados Unidos.

Cambiando el tema ayer se anunció que oficialmente el pitcher Fernando Salas es propiedad de los Acereros de Monclova. Este pitcher que se mantuvo varios años en las Ligas Mayores estará de regreso a la LMB de donde salió en el 2007 comprado por los Cardenales de San Luis. En 2004 debutó con los Saraperos de Saltillo y en invierno lo hizo para los Venados de Mazatlán.

Los Saraperos tuvieron novedades en la jornada de ayer, llegaron dos pitchers cubanos, uno de ellos Raudel Lazo. Este tiene experiencia de Ligas Mayores, estuvo con los Marlins de Miami y el pasado invierno se la pasó con Águilas de Mexicali. También llegó Yunieski Maya que ha jugado varios años en la Liga Dominicana, se le recuerda el año pasado con los Rieleros de Aguascalientes pero se lesionó y ahora ya luce recuperado.

También está trabajando muy duro el veterano lanzador Rolando Valdez, habla de los deseos que tiene de lucir ahora con los Saraperos de Saltillo. No tiene ningún malestar con su brazo derecho que le ha dado buenas temporadas en la LMB.

Los Toros de Tijuana que una vez más se encuentran en Tucson haciendo su entrenamiento, acaban de jugar contra los Cerveceros de Milwaukee y perdieron 5-4. Aquí es cuando se explica que los resultados no importan, el fogueo es lo que se busca, aunque también es bueno presumir triunfos por tratarse de equipos de Ligas Mayores.

Mientras tanto los Generales de Durango ya tienen más presencia con el arribo del panameño Carlos Teller, de sobresaliente actuación en la Serie del Caribe que ganó el equipo de su tierra, los Generales tienen elementos que tienen todo para ayudar. Carlos Muñoz, Javier Salazar, Carlos Garzón, Cory Seguí, en el pitcheo empiezan a verse bien Amílcar Gaxiola, Gabriel Pérez y otros que ya están desde hace días en el campamento de preparación.

[email protected] [email protected]

 

 

 

 

 

 

En