Misión cumplida de Dominicana

marzo 20, 2013

Tirabuzón

SULTANES DE MONTERREY, DINASTIA DEL BEISBOL PROFESIONAL DE LA LMB, APOYA A PURO BEISBOL

TIEMPO DEL RECUERDO: El 21 de marzo de 1952 se inauguró la temporada de la LMB y la capital no tenía equipo, los Azules de Jorge Pasquel ya no existían y el dueño de los Diablos Rojos de México también se deshizo de su club. Sin embargo, Pasquel que todavía dominaba en la liga, desapareció a los Tuneros de San Luis y trajo ese equipo para convertirlos en Diablos Rojos para que continuara la franquicia.

= = = =

MISIÓN cumplida y con creces para el equipo dominicano, pitcheo de altura y doblegaron a Puerto Rico 3-0 para coronarse en el Clásico Mundial de Beisbol que tuvo un escenario de lujo, nada menos que la casa de los Gigantes de San Francisco que ganaron la Serie Mundial del año pasado. Algo bueno para los Yanquis de Nueva York, que llega encendido Robinson Cano, fue elegido el jugador más valioso del Clásico Mundial de Beisbol.

LAMENTABLE nada más que ese juego no se televisó para México, seguramente que hubiera tenido gran respuesta del público. No sabemos porque ESPN se preocupó nada más por el territorio norteamericano. Eso le restó promoción al Clásico Mundial de Beisbol que parece está siendo víctima de un boicot. Televisa no se interesó y por supuesto que no sorprende.

BUENAS noticias para los aficionados de los Tigres, la directiva anuncio ayer que Jorge Cantú se une al equipo. No tuvo invitación de Ligas Mayores y por eso el equipo felino ejerce su derecho de retorno para que juegue con ellos. En ese orden al bat aparecerán Jorge “Chato” Vázquez, Cory Aldridge, Douglas Clark y ahora se une Cantú. Aparte de Carlos Gastelúm, los hermanos Sergio y Albino Contreras, Adán Amezcua e Iker Franco. Con su magnífico pitcheo, no hay duda que será el equipo a vencer en la Zona Sur.

AYER citamos la situación de los Yanquis de Nueva York, la ausencia de tantos titulares debido a las lesiones, y ahora aumenta porque es posible que Derek Jeter no esté listo para jugar en el inicio de temporada que será contra Boston el 1 de abril. Jeter sigue teniendo problemas con su tobillo. El gerente general Brian Cashman dijo ayer que la temporada es larga y por lo mismo podrían recuperarse Mark Teixeira y Curtis Granderson para reforzar a tiempo. Los Yanquis de Nueva York ganaron el juego de ayer ante Boston que también se duda mucho pueda estar en un primer plano. Se imagina ¿Qué Yanquis y Medias Rojas caigan a la parte baja del standing?

SE INICIARON las premiaciones en la LMP, el primero en ser galardonado resulta Alejandro Armenta, como Lanzador del Año, reportan que lo votos lo favorecieron para esta premiación de la temporada 2012-2013. Armenta tuvo marca de 6-1 y 2.52 en carreras limpias. Además de bajo promedio en WHIP, en eso de las bases por bolas y hits admitidos por inning, fue de 1.03. Armenta llegó a los Tomateros de Culiacán después de una mala temporada en verano con los Piratas de Campeche.
LOS TOROS de Tijuana ya casi completan el equipo para la temporada Norte de México que se iniciará el 4 de abril. Recibieron jugadores de los Rieleros de Aguascalientes y de los Sultanes.

[email protected]
[email protected]