Miguel Ojeda y su regreso a Diablos

noviembre 22, 2018

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO DESDE ANOCHE FALTABAN DOS JUEGOS, MUY IMPORTANTES)

(TIEMPO DEL RECUERDO: Los bats oportunos se fueron de paseo en el siguiente record, Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicano dejaron a 28 en las bases para establecer un record en la LMP. Sucedió el 22 de noviembre de 1980, Naranjeros dejó 15 y Mexicali 13).

= = = = = =

Miguel Ojeda se ha cotizado, ahora como administrador de equipos, en calidad de presidente de los Generales de Durango de pronto nos enteramos que los Diablos Rojos se lo llevan para ocupar el cargo de presidente adjunto.

Como jugador fue parte de los Diablos en 14 temporadas, como manager conquistó el título 16 para que el equipo se afianzara como el club con más campeonatos en la LMB. Como jugador aparece en el record de conectar 4 cuadrangulares en un juego de 9 entradas. También jugó en Ligas Mayores con los Padres de San Diego, Rockies de Colorado, Marineros de Seattle y Rangers de Texas.

Regresa a las filas de los Diablos con fogueo en el cargo que le adjudican, seguramente que debe estar feliz porque estará nuevamente con un equipo donde antes brilló como jugador y manager. No hay duda que es uno de los pocos que ha triunfado como jugador, manager y ahora tratará de consolidarse como ejecutivo. Tiene a su lado un gran padrino.

Ahora hay que esperar quien será el sucesor de Ojeda en la administración de los Generales de Durango. Han reforzado su cuerpo técnico y confían en lo que tienen para tener un equipo competitivo. En el cuerpo técnico será Ricardo Osuna el nuevo coach de pitcheo y acaban de contratar a Marco Antonio Guzmán para ser el coach de la tercera base.

Pensando en la próxima temporada de la LMB hay todavía mucho que esperar, ya se dijo que se reducirá a 6 la cantidad de extranjeros por equipo, pero no se ha dicho si quedará libre la contratación de jugadores de doble nacional. Esto es pensando que una buena cantidad de jugadores mexicanos quedarán libres. El draft será nada más por la próxima temporada, por lo dicho se ha calcula que en el 2020 regresarán los cuatro equipos que en el 2019 estarán en la banca.

El 2019 será muy importante porque se valorará la calidad del beisbol que se juegue. Para muchos, incluyendo a este servidor, la calidad va a mejorar. Por eso sería muy bueno crear otra liga, intermedia entre la LMB y los circuitos de fogueo, se trata también de proteger a tantos jugadores que no tendrán lugar para el 2019. Esto es muy importante. Los equipos que quedan fuera serían la base para esa nueva liga, luciría y también que sería más económica de administrar. Y lo decimos porque ya sucedió entre los años 60s y 70s. La Liga del Sureste fue de mucha calidad.

[email protected]@gmail.com