Miguel Ojeda, de Durango a los Diablos Rojos

noviembre 18, 2018

Zona de Contacto

Por Fernando Ballesteros

MAZATLÁN._ Miguel Ojeda ha quedado fuera de los Generales de Durango.

El ex ligamayorista acaba de salir de la organización en medio de una reestructuración deportiva, donde también cambiarán de manager y ya tienen nuevo coach de pitcheo con el mazatleco Ricardo Osuna.

Ojeda nunca fue dueño de los Generales ni tampoco el empresario Fernando del Campo, quien aparecía al inicio en las negociaciones con Virgilio Ruiz. El verdadero propietario es nativo de Mazatlán y es muy probable que ya participe en la Asamblea de la LMB en Las Vegas, luego de que estuvo presente en Morelia sin tener acceso todavía a la Asamblea.

Contrario a lo que se piensa, los Generales son ahora más sólidos en lo económico y están poniendo mayor orden para competir deportivamente contra los grandes equipos de la Zona Norte.

El equipo pinta desde ahora para ser una de las revelaciones el próximo año y por lo pronto tienen una interesante terna de posibles managers, donde se encuentra Lorenzo Bundy.

De muy buena fuente sabemos que Miguel Ojeda regresa a los Diablos Rojos, conjunto al que hizo campeón como manager en 2015 y del cual ahora será Gerente.

A su vez, los ex jugadores mazatlecos, Alejandro y Francisco Lizárraga, se quedan al frente de la parte deportiva de los Generales.

ROLETAZOS:

*EL ACUERDO al que han llegado Grandes Ligas y la Liga Mexicana –en el tema de los prospectos mexicanos–, es con un convenio para los dos próximos años. La firma histórica se realizará en Las Vegas en las Winter Meetings, donde se hará formal que el 100 por ciento del bono será para el jugador y MLB le dará un 35 por ciento adicional a cada club de la LMB, como ya se adelantó en Puro Beisbol.

*LOS PADRES de San Diego están escuchando ofertas de Japón en torno a Christian Villanueva, quien conectó 20 jonrones en la pasada temporada de Grandes Ligas. Hay un club que está pujando fuerte y los Padres, tradicionalmente un equipo con nómina baja, estarían tentados a recibir un buen dinero para salir al mercado en busca de otros peloteros. El tercera base está batallando demasiado para agarrar su ritmo en la LMP: .188 en 9 juegos (de 32-6), un jonrón y cuatro empujadas.

*KONNER WADE, líder en juegos ganados en la LMP con 5-0 para los Venados, todavía no ha lanzado frente al público mazatleco. Sus 6 aperturas han sido en gira y en teoría debe bajar más su efectividad –actualmente en 2.27–, cuando vea acción en el ‘Teodoro Mariscal’. Por lo pronto ya abrió los ojos de varios equipos de la LMB tomando en cuenta que viene de jugar en Liga Independiente.

*EL LECTOR de Guasave, Asención Estrada, señala que omitimos al derecho Aldo Montes entre los candidatos a Novato del Año de la LMP. Sus números ciertamente son muy buenos con los Tomateros (3-0 y 3.20 en 5 aperturas), pero en realidad el tijuanense de 28 años ya no es elegible porque lanzó 50.1 innings en el pasado con los guindas y además ya superó los 100 episodios en su historial en la LMB.

*JAIME GARCÍA ya declaró que planea reportar este invierno a los Naranjeros de Hermosillo, luego de que terminó la temporada 2018 en el bullpén de los Cachorros de Chicago. El zurdo no lanza en la LMP desde la temporada 2006-07, cuando tuvo cifras de 1-1 y 4.26 en ocho apariciones. Entonces tenía 19 años de edad y de hecho ha sido la única ocasión que lo hemos visto lanzar en México porque tampoco ha estado en el Clásico Mundial.

*GRAN TRABAJO de Jesús ‘Chino’ Valdez en la Gerencia Deportiva del Club Venados. El equipo está forjando una gran base nacional y con la buena contratación de extranjeros, pelean los primeros lugares de un circuito que este año se ha puesto más fuerte. Su hijo del mismo nombre también aporta a la organización con un gran scouteo a nivel nacional.

RÁPIDAS: Robinson Cancel tiene record de 11-2 al frente de los Tomateros, el único equipo que no ha sido blanqueado esta temporada….Eddie Díaz estuvo el pasado viernes en la Academia Sinaloa, donde checó a prospectos de los Toros de Tijuana. Las Rayas de Tampa Bay siguen confiando mucho en el pelotero mexicano por las recomendaciones de gran calidad que ha hecho el también asesor deportivo de los Yaquis de Cd. Obregón….El infielder Danny Espinosa, quien dejará en cualquier momento a los Naranjeros de Hermosillo, es líder de la LMP en ponches recibidos con 37….El manager de dicho equipo, el ex lanzador Bronswell Patrick, ha influido para que los pitchers sean más agresivos. Por eso han regalado apenas 80 pasaportes y tienen el pitcheo más controlado de la Liga, mientras los Cañeros han obsequiado la friolera de 151 bases.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]