Mi retiro de la crónica beisbolera, más de 50 años en el camino

marzo 19, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Vicente Romo posee uno de los records más fantásticos que un pitcher pueda presumir, es el número uno con 2.49 de efectividad en 2, 535 2/3 de innings en su historial como pitcher de la LMB. Romo ganó 182 por 106 derrotas).

= = = = = =

Entrenamientos, juegos de preparación, eso es parte de lo que se está viviendo en todos los terrenos de la LMB. Ayer fue el primer día malo para los Saraperos de Saltillo que no pudieron entrenar los que se quedaron ya que una parte del equipo anda por tierras de Nuevo León cumpliendo con sus primeros juegos de preparación. En Saltillo hay mal tiempo, frio, niebla y lluvia tienen cubierto el ambiente. El viernes pasado disfrute de un convivió con todos los amigos de la Peña Beisbolera aquí en Saltillo, fue una tarde gris y fría pero el buen ambiente le dio calor, aunque también sirvió para anunciar oficialmente mi retiro de la crónica beisbolera.

Mi decisión la tome por la indiferencia de los directivos que no me hicieron ningún ofrecimiento. Posiblemente tengan razón si piensan que es hora de retirarme, después de más de 50 años en la crónica de radio y televisión. Una larga historia llena de satisfacciones que ahora se reduce a seguir escribiendo, un programa de radio que tengo en Saltillo y una columna que aparecerá en la página de la LMB. Una columna para hacer semblanzas del pasado que aparecerá los lunes.

Muy interesante las predilecciones de un grupo de periodistas que cubren la fuente del beisbol de Ligas Mayores, comentaristas de radio y televisión, analistas, etcétera, sobre los 10 jugadores que prometen más para ser los mejores este año.

La lista la encabeza el jardinero central y estrella de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, en tanto que Bryan Harper, ahora con Filis de Filadelfia, fue sacado del ranking de los 10 mejores. Después de Trout aparece el excelente jardinero derecho de los Medias Rojas de Boston, Mokie Betts, seguido por el pitcher Max Scherzer, el también pitcher de los Mets de Nueva York, Jacob DeGrom, el tercera base Nolan Arenado (Colorado), Alex Bregman que juega la tercera base de los Astros de Houston, Christian Yelich, jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Francisco Lindor, short stop de los Indios de Cleveland, Chris Sale, pitcher de los Medias Rojas de Boston y José Altuve, segunda base de los Astros de Houston.

Para hacer esto hubo que describir registros de consistencia, presencia regular en el terreno de juego como actitud aunado a sus facultades. Por supuesto que mencionamos a los 10 elegidos pero la lista llega a más de 50. Donde Bryan Harper fue dejado fuera de los 10 mejores y eso es como para no creerse dada la capacidad de un jugador que ha sido comparado con el inmortal Ty Cobb. Las predicciones son interesantes, una especulación que suele provocar polémica pero que eso ha sido siempre parte del beisbol, es muy bueno aunque a la hora de la realidad cuando los jugadores empiezan a demostrar sus facultades, las cosas pueden verse de otra manera. Todo esto no contempla las lesiones y las bajas de juego que suelen presentarse durante una temporada.

[email protected]

[email protected]