México y sus próximos juegos en Japón

febrero 27, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: En la vieja Liga de la Costa, finalizó la temporada 1947-48 con Dick Hall siendo líder de jonrones además de imponer record, Ricardo “Chamaco” Garza impuso record con 9 triples jugando para Jalisco).

= = = = =

La enciclopedia de la LMB que resultó un éxito del licenciado Pedro Treto Cisneros, lo que ocurrió en su cargo de presidente de la liga, en sus últimos años con esa responsabilidad, será editada nuevamente y ahora bajo la responsabilidad de sus hijos.

Conferencia de prensa para presentar el roster y todo el equipo que viajará a Japón para celebrar compromisos en Osaka. Estuvieron presentes Enrique Mayorga como titular de la FEMEBE y el licenciado Javier Salinas como presidente de la LMB. Muy buen ambiente se vivió en esta reunión con Dan Firova que será el manager del equipo.

A estos juegos se les está llamando amistosos pero tiene un valor muy importante, pues otorgará puntos para el ranking mundial. Se busca posesionar a México con miras a eventos internacionales como será el Premier 12 en donde solo verán acción las 12 mejores selecciones. Cabe apuntar que México ocupa el sexto lugar. Raúl Cano de los Toros de Tijuana, José Meléndez de los Acereros de Monclova y David Cortez (Yucatán), ayudaron a conformar este equipo que ya está listo con sus jugadores, cuerpo técnico y los que encabezaran la delegación.

Se agradeció a todos los equipos de la LMB que cedieron jugadores para hacer esto posible. Por cierto que irán dos ampáyers, incluyendo a Luz Alicia Gordoa acompañada de Yahir Fernández. Los entrenamientos empezarán este jueves en el parque “Fray Nano” y de ahí partirán a Japón para este gran compromiso. Dan Firova ya cuenta con todo su cuerpo técnico para iniciar la preparación.

En noticias de la LMB los Saraperos de Saltillo se hacen del contrato del pitcher Oscar Verdugo que pertenecía al Unión Laguna quienes reciben a cambio al versátil Carlos Álvarez. Los Saraperos también logran al pitcher Felipe Arredondo por la vía del préstamo. El equipo Saraperos ya está haciendo movimientos con su nueva directiva y bajo la dirección deportiva de Roberto Magdaleno. Los Olmecas de Tabasco acaban de anunciar a Roel Santos, un jardinero de buena presencia y excelentes recomendaciones. El equipo tabasqueño ya entrena como otra buena cantidad de equipos que se preparan para la temporada 2019.

Hanley Ramírez acaba de ser contratado por los Indios de Cleveland pero para Ligas Menores. El dominicano parece que ya entregó todo en Ligas Mayores a sus 35 años de edad. Sin embargo, ha sido un gran bateador y podría despertar con la tribu después que fue parte de los campeones Medias Rojas de Boston.

[email protected]

[email protected]