México tiene vida en la Serie del Caribe

febrero 8, 2019

Séptima entrada

CON VIDA.- Con un triunfo conseguido en entradas extras, el equipo mexicano que toma parte en la Serie del Caribe en Panamá, mantuvo sus esperanzas aunque sigue siendo muy difícil pues depende que esta tarde ganen a Venezuela, pero por un margen de cinco carreras para poder aspirar a ser finalista. El hecho de tener apenas cinco carreras anotadas por diez en contra, los tiene con serios problemas aun ganando esta tarde.

HERÓE.- Si bien hay que ponderar a Ramón “Pulpa” Ríos como el gran héroe por haber producido la carrera del triunfo, hubo varios jugadores que aportaron lo suyo para que se consiguiera este triunfo que es el único hasta el momento para los nuestros que por eso están cerca de regresar a casa. Alonzo Harris fue otro que aportó, Manny Barreda lanzó en plan grande y sin ese trabajo, otra cosa hubiera sucedido.

TAMBIÉN.- Y qué decir de Sergio Romo. El relevista lanzó un par de entradas en gran forma. Su slider estuvo cortante e hizo ver mal a los bateadores cubanos que lo enfrentaron. El apaga fuegos, parece estar listo para cerrar el trato con Azulejos que podría tener otro relevo de lujo mexicano después de salir de Roberto Osuna que deberá regresar a Houston a donde fue cambiado en el transcurso de la campaña anterior.

DEDICATORIA.- El imparable de Ramón Ríos, tal vez debió haber llevado dedicatoria a su tío Alfredo “Yaqui” Ríos, que hace una semana pasó a mejor vida en su natal Guaymas, Sonora. El apodado “Pulpa” terminó encendido con el madero la temporada regular con su equipo Águilas de Mexicali, y como es dueño de un seguro guante, fue obtenido como refuerzo por Venados y de allí no paró hasta que Charros lo llevó a Panamá.

¿CAMBIO?.– De nuevo en MLB no paran de realizar cambios en el beisbol. Están pensando muy seriamente, obligar a los pitchers que entren a lanzarles a tres bateadores, cuando menos. ¿Cómo la ven?. Esto, por supuesto, va a traer una serie de comentarios, unos a favor y otros en contra. Los relevistas situacionales no podrían, en todo caso, prolongar sus carreras como se visto en algunos como el mexicano Oliver Pérez que ha sido un tiro entrando a lanzarle a uno o hasta dos adversarios.

SÍ.- Donde nadie podrá negar, es en el hecho de que existen muchos pilotos que abusan de los pitchers de relevo. Traen, en forma constantes, un zurdo para un bateador zurdo. Un derecho para un derecho y así hasta que utilizan la friolera de ocho o más serpentineros. Con la idea que ya están estudiando, pretenden evitar eso y por supuesto, ganar tiempo que de eso es lo que se trata en las modificaciones.

ARRIESGAN.- Se ha visto, al menos en LMP, que han utilizado  tantos relevistas, que al final casi se quedan sin lanzadores. Y en casos verídicos, por poco tiene que suspenderse un juego al no tener ya a nadie en el “calentadero, ni en la banca. En el beisbol mexicano, y también en MLB, algunos manejadores han ganado fama de abusar de tantas llamadas al bullpen.

PILOTO.- Los Algodoneros de Laguna, que hace unos días tenían la incertidumbre de permanecer en el viejo circuito mexicano, acaban de anunciar a su nuevo estratega. Se fueron por un piloto novato en estas cuestiones, es el ex receptor sonorense Jonathan Aceves a quien sus amigos conocen con el apodo de “Becerro”. El hermano del ex lanzador que llegó a lanzar en MLB con equipos como Yankees y Medias Rojas, Alfredo del mismo apellido, tendrá una gran responsabilidad.

CRECE.- Con la llegada de otro timonel al beisbol mexicano, el número de pilotos aumenta en los recientes años y eso, evidentemente, son buenas noticias, pues la baraja se amplía y no habrá, en un futuro, tal vez,  cercano,mucha necesidad de voltear al extranjero, aunque hay directivos que gustan de manejadores de fuera dizque porque imponen más respeto. ¿Será?.

NADA.- A propósito de manejadores, nada aún hay acerca de si la directiva de Yaquis va a ratificar a Sergio Omar Gastélum para que venga desde octubre, o un poco antes, a tomar las riendas del equipo que llegó a la final aunque no pudo ceñirse su octava corona en su historia de LMP. El popular “Güero” se ha ganado a pulso el regreso, pero los directivos dirán la última palabra. Tal vez uno de estos días. Pendientes.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]