México ‘muerde el polvo’

febrero 6, 2020

Séptima entrada

PIERDEN.- Una vez más los representantes de LMP, en este caso, los Tomateros de Culiacán, mordieron el polvo en un Clásico del Caribe. No pudieron con la aduana de los venezolanos y de esta forma, en un duelo sensacional, quedaron fuera de la competencia que esta tarde llega a su final. Se apagó la ofensiva de los nuestros, y una sola carrera bastó para dejarlos fuera.

NO FUE.- Se pensaba que la tercera iba a sr la vencida, hablando de Benjamín Gil como estratega de los Guindas. Pero qué va, una vez más, ha caído en su intento por ganar un banderín. Hay que recordar que en el 2015 mordieron el polvo, regresaron en el 2018 a Guadalajara y les fue mal. Y en esta ocasión, cuando las condiciones parecían distintas, se quedan cortos.

SUCEDE.- Los venezolanos solamente conectaron par de imparables, pero fue suficiente para sacar el importante triunfo. Los mexicanos dieron bastantes, hubo oportunidades que hacían pensar que era cuestión de tiempo no solo para empatar, también para ganar. Pero esto que se vivió, suele suceder. Por algo la frase: esto es beisbol.

MÉRITO.- Si no se anotó ayer, hay que darle el crédito a los serpentineros de enfrente. Se aplicaron lo suficiente para evitar el daño. Y a la defensiva por igual. Hay que ver bien las cosas y saber apechugar los descalabros. Hay muchos detalles que se inclinan en favor de los que salen con el brazo en alto y no hay que dejarlos atrás.

DUDAS.- El ver lanzar el miércoles a Edgar Torres, que lo hizo en gran forma, motivó que muchos opinaran que no era el indicado para encarar a los colombianos ya que preferían que lo dejaran para la semifinal. Torres lanzó tremendo juego y eso hizo que los comentarios fueran en aumento y dudaran del anunciado abridor para lanzar contra Venezuela.

RESPONDIÓ.- Pero Zack Dodson, el anunciado por el manejador del representativo de LMP, respondió a los cuestionamientos. Sí, a él se le carga la derrota pero viendo bien las cosas, una carrera que aceptó en seis entradas, nos dice que lanzó tremendo juego. Que el abridor y bullpen de los venezolanos estuvieron mejor, pues no admitieron carrera, es otra cosa. Son cosas del beisbol.

DE ATRÁS.- El representativo de la República Dominicana, viniendo de atrás, derrotó al anfitrión Puerto Rico para ganar el derecho de ir a la gran final ante Venezuela. Justo para un equipo aguerrido que comanda un piloto que es boricua. Sí, Lino Rivera, de Puerto Rico, es el timonel de los de quisqueya. Lino, al que consideramos un gran mentor, está cerca de llevar a los dominicanos al título de esta edición de Serie del Caribe. Pero antes tiene que vencer al difícil Venezuela

FINAL.- A eso de las cinco de la tarde de hoy viernes se juega la final y llega a su fin la Serie del Caribe. Con ello, la pelota de invierno se acaba para dar paso a un largo ayuno que terminará hasta el mes de octubre. Lo que sigue es la LMB y MLB. Mucho habrá de comentarse de esos dos circuitos. Pero antes, nos dará oportunidad de ir analizando a cada uno de los equipos de LMP que tuvieron, como hacía años no se veía, a diez con la llegada de Sultanes y el regreso de Algodoneros.

MUCHO.- Hablar de MLB, es algo que no tiene fin. Mucho que comentar antes, durante y después de una temporada. Y del beisbol de verano en nuestro país, ni se diga. Aun cuando hay equipos de grandes y otros no tanto, es interesante seguirlos con interés. En la zona norte en México, hay equipos que seguirán siendo la nota grande. Toros, Sultanes, Saraperos y el campeón Acereros, llevarán la voz cantante. Los demás, saldrán a buscar cumplir, no habrá de otra.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]