Mexicali tiene gran repunte

diciembre 3, 2019

Séptima entrada

REPUNTAN.- El equipo de los Caballeros Águilas de Mexicali está repuntando en esta parte del calendario. Es decir, después de una primera ronda fatal, donde apenas consiguieron cuatro unidades producto del penúltimo lugar, con apenas 15 triunfos por 20 descalabros. En estos momentos ocupan el segundo sitio y con grandes posibilidades de ubicarse por ahí para evitar preocupaciones de última hora.

FUNCIONÓ.- El cambio de dirigente funcionó. Ahora con Pedro Meré en el mando, las cosas funcionan mucho mejor que con el importado que tenían que no veía a este circuito con la idea de buscar resultados, impuestos, tal vez, a lo que se estila en Estados Unidos donde en sucursales de MLB  buscan al desarrollo de los jugadores, y a que han reforzado sus filas.

AGREGADO.- Ver al equipo de la frontera y su forma de repuntar, podríamos agregarlo a los equipos que van en caballo de hacienda en pos del boleto para la fiesta grande que en menos de un mes, inicia. Sí, a conjuntos como Charros, Naranjeros, Yaquis y Tomateros que son los que se ven más sólidos en estos momentos.

ALLÍ SÍ.- Normalmente en este espacio estamos en contra del cambio de manejador por considerar, en la mayoría de los casos, que el estratega es el menos culpable de la mala planeación del equipo. Pero con el ahora ex piloto de la tropa de Mexicali, no había que estar a su favor. Y se dijo aquí antes de que le cortaran la cabeza. Fue un estratega sin el mayor deseo de buscar triunfos, o sea, le daba igual ganar que perder.

POR CIERTO.- Hablando de dirigentes extranjeros, solamente hay uno en estos momentos en LMP. Sí, Lorenzo Bundy con Mayos de Navojoa a los que ya ha dirigido anteriormente. Y en esta ocasión, en algunos juegos que hemos visto a través de la TV, se ve a un manejador con ganas de sacar del atolladero en que se encuentra el equipo, buscando los triunfos, pues. Será, de hecho ya es, una tarea titánica para el experimentado mentor, llevar a postemporada a un equipo al que le faltan algunas piezas importantes.

CANDIDATOS.- De no mejorar Mayos en las ocho series que restan, será un candidato viable a ser uno de los equipos eliminados. Matemáticamente tiene oportunidad de un repunte que lo saque de donde se encuentra, pero aparte de que deben mejorar algunos que no han respondido, deben jugar un beisbol alegre, para poder realizar una hazaña que hasta el momento parece muy difícil.

DESPACIO.- Con apenas ocho juegos jugados, algunos creen que el inicio que está teniendo Luis Urías con Yaquis, ha sido un tanto lento aun cuando ya depositó par de pelotas al otro lado de la barda. Pero es evidente que está en periodo de adaptación al pitcheo de LMP. Seguramente es cuestión de paciencia para que el jugador, que ya tiene cierta experiencia en MLB, comience a subir su promedio de bateo que anda muy bajo.

SUBE.- Después de un tiempo en arañar la cifra mágica, el japonés Taiki Sekine ha escalado la cifra mágica. En estos momentos se encuentra en un .308 más que bueno para este primer bat de Yaquis que ha caído parado en el conjunto de Sergio Omar Gastélum. Anduvo varios juegos en poco más de .290, al japonés se le negaba subir un poco más como le sucedió ya en la serie ante Venados.

SEGUNDO.- Taiki Sekine es el segundo mejor en carreras anotadas con 32, solamente tres menos que el líder Sebastián Elizalde de Tomateros y con 13 estafas, es el segundo debajo de las 20 que lleva el líder Rico Noel. Sekine ha resultado una agradable sorpresa para los seguidores de la tribu de Cajeme que consiguió la máxima puntuación en la primera ronda.

MÁS.- Debido a la constante presencia de Sekine en las bases, se impone que sea enviado con más frecuencia al robo de las mismas para sacarle más provecho a su gran velocidad y la picardía de correr en los senderos. La velocidad del oriental, es una de las mejores, sino que tal vez la mejor, discutiblemente, a nivel liga.

SIGUEN.- Los buenos comentarios por la buena salida del zurdo cachanilla Alex Delgado ante Venados el domingo, continúan. Aunque habrá que verlo ante equipos más fuerte en su ofensiva pues los porteños no se distinguen por tener unos bateadores de gran nivel hasta el momento. Claro, hay que ponderar la actuación de este abridor y esperar que siga con esas buenas salidas.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]