Mayos y su crisis

noviembre 8, 2019

Séptima entrada

SEGUNDA.- Aunque parecía que Adán Muñoz podría permanecer más tiempo en el mando, los directivos de Mayos decidieron darle las gracias y la segunda cabeza cayó la tarde del miércoles, en lo que va de esta temporada en LMP. ¿Qué tanta culpa tuvo el nativo de Empalme, Sonora para que tan rápido lo cortaran?. Difícil entender esa situación.

BIEN.- Héctor Heredia, coach de pitcheo, quedó de interino al menos en los dos juegos que restaban a la serie ante Yaquis. Y el apodado “Caballo, tuvo un exitoso debut. Pero, claro, no es que los jugadores de Mayos estuvieron inconformes con el piloto Adán Muñoz y le hayan tendido la cama Coincidió que en la loma inició Jaime Lugo que apenas debutó en ese juego y todos sabemos la clase que tiene el derecho.

HOY.- Tal vez para este día, Mayos anuncie quién será el dirigente que sustituirá al empalmense. Evidentemente existen algunos candidatos, pero Víctor Cuevas y Lauro Villalobos, estaban deshojando la margarita para decidirse por alguien que busque llevar a esa tribu a, primero salir de donde se encuentra, y después meterlos a los primeros sitios de la tabla.

¿QUIÉN SIGUE?.- La tercera cabeza no debe tardar mucho, creemos. Y esa podría ser la de Bobby Dickerson que sigue sumando descalabros con su equipo, los Águilas de Mexicali. Extraña que lo hayan aguantado bastante, no es malo, hay que aclararlo, pues no somos partidarios que los envíen a casa a las primeras de cambio, pero usted sabe cómo se las gastan algunos directivos. Cuidado y que sigan perdiendo los Caballeros Águilas.

MAL.- Cómo están fallando algunos jugadores de Yaquis aunque a pesar de ello se mantienen en buen sitio en la tabla. A estas alturas, el manejador ya debe saber quién es merecedor de confianza y quiénes no. Los ajustes estarán a la orden del día a más tardar la segunda vuelta que no tarda en empezar. Sí, esto se va rápido.

A DEFINIR.- Sergio Omar Gastélum, manejador de Yaquis, debería definirle el trabajo a Carlos de León. O es abridor o es relevistas. El de Nuevo León ha respondido como abridor, aunque claro, se ocupan buenos relevistas, porque eso es notorio, algunos que vienen del bullpen han estado fallando mucho y urge poner orden. Pero sería bueno definirle, insistimos, donde va a actuar.

EN CAMINO.- Dentro de la buena temporada que está viviendo el de Michoacán, JJ Aguilar, lleva ya diez batazos de dos estaciones. Es decir, está próximo a terminar con15 la primera vuelta y estar en posibilidades de darle un susto al record que dejó Agustín Murillo desde la temporada 2008-2009 con 30, jugando, también, para Yaquis. No es fácil empatar ese record, pero sin duda que lo va a intentar.

TAL VEZ.- La bronca de anoche en el estadio Yaquis, podría ser el detonante que necesitaban los jugadores para reaccionar y tener mejores resultados en su inmueble. El piloto Sergio Omar Gastélum, cual líder del equipo, puso la muestra al salir en defensa del jugador que por poco se lleva un bolazo en plena cara. Tal vez no fue a propósito, pero coincidió que viniera después del bambinazo de Sergio Burruel.

IGUAL.- Sigue el manejador de Yaquis, empecinado en no sentar a Juan Carlos “Haper” Gamboa que sigue sumido en tremendo slump. Urge que el sinaloense vaya un tiempo a la banca para que ordene sus ideas. No es un mal bateador, pero necesita unos juegos en la banca. Anoche llevaba tres ponches seguidos.

BIEN.- Sergio Burruel parece haber despertado. Anoche se trajo tres carreras y eso es lo que la afición pide, que sea consistente en su bateo que empezó anoche en un paupérrimo .120. Además se lució sacando corredores que intentaban la estafa. Habrá que esperar que así siga y las cosas podrían mejorar para el equipo que sigue a la mitad de la tabla.

PREGUNTA.- Muchos aficionados preguntan qué va a suceder con el jugador que Yaquis obtuvo en el cambio por Chris Carter. Nos referimos a Ian Miller que terminó jugando en MLB. Se dijo que el patrullero del centro reportaría para la segunda vuelta. De venir este importado, más los que están pendientes, Yaquis tendrá un equipo digno de pelearle al tú por tú a cualquiera.

OPINIÓN.- Escribe el aficionado Jorge Martínez para decir que si se llegara a cambiar a Christian Villanueva a Charros, se juntaría con Agustín Murillo, igual que podría suceder si el de Jalisco reporta con Sultanes en LMB, donde acaban de negociar los derechos de retorno. Y sí, tiene razón.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]