Meneses, tres hits y remolcada; Villanueva a las menores

marzo 31, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- El toletero ninguneado por los Filis de Filadelfia, Joey Meneses (.500, 0, 1), cayó de pie en la Liga Japonesa del Pacífico, si bien su equipo, Búfalos de Orix, no ha conseguido triunfo en dos intentos.

Ayer, el sinaloense apiló un doble y dos sencillos y mandó a la goma a uno en cinco oportunidades, en el empate 4-4 en 12 innings con los Luchadores de Nippon Ham.

Fácil se llevó la jornada entre los paisanos de usted por tan lejanas tierras y en la que el veterano Efrén Navarro (.286, 0, 0), se fue de 3-1, para los Tigres de Hanshin que se impusieron nuevamente a las Golondrinas de Yakult, esta vez, 1-0.

La noticia es que Christian Villanueva inició en las menores de los Gigantes de Yomiuri, donde ya ha participado en tres encuentros (10-3 y una anotada), situación que tratándose de los japoneses muy celosos de su deber, no le garantiza pronto acceso al equipo grande

A lo que vamos, es que por lo reducido de las plazas para importados, apenas tres por novena, si los de arriba no lo permiten por su rendimiento y/o buena salud, el jalisciense podría permanecer un rato en el círculo de espera.

MALTRATADO por los Angelinos de Anaheim en su tercera salida con los Atléticos de Oakland, Joakim Soria (0-1, 22.50) no padecía la ignominia de no sacar outs, desde el 29 de mayo de 2017 en Kansas City, contra los Tigres de Detroit (3h, 4c, 2b).

Otra: En su primera actuación en el Big Show, ayer, versus Reales, desde el 6 de septiembre de 2015, Manuel Bañuelos (1e, 2h, 2c, 1k) fue una de las víctimas de los locales que doblegaron 8-6 a los Medias Blancas de Chicago.

Una más: Aunque a cuenta gotas, algunos agentes libres siguen firmando, pero nadie toca a los “peces gordos”, verbigracia, el cerrador Craig Kimbrell y el ex Cy Young, Dallas Keuchel, además de Adrián González, Yovani Gallardo, Jorge De la Rosa y Miguel Ángel González.

Y, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, acudió a la reunión de la Confederación de Beisbol del Caribe, en Santo Domingo, República Dominicana y la que ratificaron a San Juan, Puerto Rico, para presentar la Serie del Caribe 2020.

“SIMPLEMENTE queremos estar seguros de que tenga la mejor base posible cuando llegue”. ¿Quién lo dijo? A) El presidente de los Azulejos de Toronto, Mark Shapiro. B) Enrique Mazón, propietario de los Naranjeros de Hermosillo, sobre los nuevos Algodoneros de Guasave. C) Los Padres de San Diego, después de mandar a AAA al mexicano Luis Urías.

La respuesta en caliente: Mark Shapiro, quien contrario a lo que opina el gerente general, Ross Atkins, piensa que el prospecto número uno de las menores, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., está listo para debutar en cuanto se recupere de una lesión.

OBSERVACIONES.- Los Piratas de Campeche no aseguran un lugar en la rotación a Francisco Campos, uno de sus coaches, pero prometen no obstaculizar su ruta a los 200 triunfos. Al durable sonorense le faltan dos… En Mérida tendrán los primeros tres llenos del ciclo en el Kukulcán-Álamo, 9, 10 y 11 de abril, en la serie inaugural en que serán anfitriones de los Diablos Rojos.

[email protected]

[email protected]