Mendoza no podía fallar

marzo 26, 2013

Imparable

MÉXICO, D.F.- Luis Alonso Mendoza no podía fallar en su intento por retener la posición de inicialista obtenida con las uñas en el spring trainning 2011, con los renovados Reales de Kansas City.

Es más, si nos apuran tantito, ahora le fue más fácil al veracruzano que, embalado y motivado por sus éxitos invernales, incluyendo su participación en el Clásico Mundial,  llegó a los ensayos pensando a lo grande.

“Tiró mejor. Tuvo una mejor primavera”, dijo un práctico, lacónico y convencido, Ned Yost, al anunciar la decisión favorable al diestro que en 2011 tuvo 8-10 y 4.23 en 30 asignaciones, 25 como abridor.

EL cubano Bárbaro Canizares, del tricampeón Yaquis de Ciudad Obregón, completó ayer como Jugador Más Valioso el pódium de la edición 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico. Se unió al Pitcher del Año, Alejandro Armenta (Culiacán); Manager del Año, Lino Rivera (Culiacán) y al novato más destacado, David Reyes (Ciudad Obregón).

Canizares ha ido poblando sus vitrinas de galardones del beisbol mexicano, dosificando sus conquistas: campeón de bateo en la Liga Mexicana (2011), rey jonronero en la LMP (2011-2012) y líder productor y “MVP” en la pasada edición el mismo circuito costeño.

¿Qué promete a los Guerreros de Oaxaca en la travesía que ya inició? Cualquier cosa se puede esperar de su bat, además del natural liderazgo característico en el flamante mundialista “español”.

LOS Dodgers enviaron a AAA al prospecto Dee Gordon y con ello redujeron a cuatro el número de legionarios que jugarán en el lado izquierdo del cuadro: Luis Alfonso Cruz en el campo corto, supliendo al lastimado Hanley Ramírez y el dominicano Juan Uribe, Jerry Hairston y Nick Punto alternándose en la tercera base.

¿Alfredo Amézaga? Se ha anticipado que el “champion bate” de la Mex-Pac iría a la filial Albuquerque (AAA) a picar piedra nuevamente, bajo la supervisión del archi conocido Lorenzo Bundy.

DE vuelta a la Liga Mexicana, donde se siente como pez en el agua, el dominicano Luis Terrero consiguió en una noche contra los Broncos de Reynosa casi toda su producción en 34 juegos en Japón, el verano anterior.

El ex bigleaguer, que descorchó dos jonrones y produjo cuatro en una paliza a los fronterizos, bateó .153 con uno para la calle y siete impulsadas con Águilas de Rakuten en 2012.

En la LMB, fue un cheque al portador para los colorados en 2011, cuando ganó el “MVP” con guarismos de .390, 38 y 110 y previamente, en 2009, levantó cosecha de .345, 21 y 91 en las filas de Vaqueros Laguna…

VIRGI Oliver Trucks, quiene lanzó dos juegos sin hit ni carrera en la trinchera de los Tigres de Detroit en 1952, uno de ellos a domicilio contra los Yanquis de Nueva York, murió a los 95 años.

En dos ocasiones fue convocado al Juego de Estrellas y ayudó a los Tigres, que en el 52 acumularon más de 100 descalabros, a ganar la Serie Mundial de 1945 a los Cachorros de Chicago.

Trucks, quien dejó cifras de 177-135 y 3.39 con 30 blanqueadas en 17 temporadas,  era uno de cinco pitchers con dos “dobles ceros” en una campaña. Los otros son Johnny Vander Meer (1938), Allie Reynols (1951), Nolan Ryan (1973) y Roy Halladay (2010).

LA violencia sin freno en México cobró una víctima al beisbol. Víctor Rubio, jonronero de la prestigiada Liga Japac de Culiacán, fue asesinado cuando llegaba a su domicilio. Tenía 37 años.

Entre tanto, en Yucatán, falleció en un accidente automovilístico el ex lanzador de la Liga Mexicana Gelasio Guzmán (52) y de causas naturales pasó a supuesta mejor vida, el empresario libanés y sobresaliente pelotero amateur, Zacarías Auais (88).

OBSERVACIONES.- El japonés Yu Darvish dará la bienvenida a los Diablos Rojos, mañana, en Arlington, Texas, informaron en el averno, vía twitter… Los Dodgers ratificaron a Fernando Valenzuela para su temporada 11 consecutiva en las trasmisiones por radio, al lado del ecuatoriano Jaime Jarrín que va por la 55 al hilo y el también azteca José Iñiguez (15)… La efeméride, cortesía de Alfonso Araujo Bojórquez: El nombre de Cachorros, nació el 27 de Marzo de 1902, cuando el manager de Chicago, Frank Selee, fue entrevistado por el Chicago Daily News y dijo que confiaba en sus nuevos cachorros, refiriéndose a sus nuevos jugadores y de ahí en adelante han sido conocidos como “Cachorros” de Chicago.

[email protected]

[email protected]