Medias Rojas y su regreso a la Serie Mundial

octubre 19, 2018

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Rojos de Cincinnati vence 2-1 a los Atléticos de Oakland y gana por limpia la Serie Mundial de 1990. El dominicano José Rijo resulta la figura al conseguir dos victorias en el Clásico de Otoño. Rijo solamente aceptó una carrera en ambas salidas, supo maniatar a los potentes bateadores de Oakland, entre ellos Ricky Henderson, José Canseco, Mark McGwire, etcétera).

= = = = = = = =

Los Medias Rojas de Boston ya miran hacia la Serie Mundial, ganaron ese derecho al derrotar a los Astros de Houston, ganaron bien, sin duda el mejor equipo fueron los patirrojos y para cerrar con broche de oro lo hicieron sobre el gran estelar Justin Verlander que lanzó muy bien. Mientras que Boston atacó oportunamente, Verlander se quedó esperando el apoyo de su ofensiva, no pudieron descifrar el pitcheo de David Price que con tres días de descanso hizo buen trabajo en el montículo y luego se hizo cargo el bullpen.

Los Medias Rojas están en su década y hasta se puede decir que han sido de los mejores  protagonistas en el nuevo siglo, pasó mucho tiempo sin que se notara su presencia, muchos años viéndose como un equipo más de la Liga Americana. En los años 50s la pasaron muy discretamente, lo mismo que en los 60s, 70s, 80s y 90s. Pero en este siglo ya ha sido otra cosa, la imagen del equipo cambio mucho. Ahora son de primer nivel. Todo mundo los respeta y no lo quieren de rival. No cabe duda, como se dice regularmente, los tiempos cambian.

El equipo patirrojo es un atractivo especial para los aficionados, sobre todo los llamados neutrales porque su equipo se quedó en la orilla, no tuvo oportunidad de llegar a la fiesta de la postemporada. No hay como ver el beisbol sin ser fanático, se disfruta más y Boston es un atractivo para este tipo de aficionados.

Los Dodgers de Los Ángeles buscaban el boleto  en la jornada de anoche, ante los Cerveceros de Milwaukee que también buscan lo mismo, nada más que necesitan ganar los dos juegos en casa y no está fácil la pesca. Los Dodgers tienen un buen equipo, tienen muchos seguidores y les gustaría medir sus fuerzas ante el equipo bostoniano. Milwaukee no es un equipo tan popular pero es un equipo bueno, siempre y cuando su ofensiva ya despierte. Es el reto que tenían desde anoche, tuvieron una buena temporada pero se les ha mojado la pólvora y estaba ante el peligro de correr la misma suerte de los Astros de Houston.

La LMP continua su marcha, anoche se iniciaron nuevas series, como es una costumbre de todos los años lo hacen sorteando la Serie Mundial que ya se inicia el próximo martes. Para otros como los Naranjeros de Hermosillo tienen otro pendiente y se debe a su mal arranque de temporada, anoche buscaban su primera victoria después de 5 descalabros. Iniciaron serie en casa ante los Venados de Mazatlán que han lucido en los cinco juegos anteriores a la jornada de anoche.

[email protected]

[email protected]