Mazatlán recibe a los mejores prospectos

noviembre 11, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 11 de noviembre de 1980, ayer se recordó que en esta fecha Águilas de Mexicali ganó 3-1 a Guasave  en juego de 20 entradas de la LMP. César Díaz haciendo un relevo de 13 entradas y 2/3 fue el pitcher ganador. En este juego Martín Terrazas dio cuadrangular, padre de Iván que en verano juega para los Diablos Rojos de México. Ahora, este día 12 de noviembre pero de 1961, los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 4-0 a los Naranjeros de Hermosillo con pitcheo de un hit ante Jesús “Zurdo” Robles. El 12 de noviembre de 1969, en junta de los directivos de la LMB, decidieron separar la temporada 1970 en Norte y Sur. Decisión que fue para quedarse. El 12 de noviembre de 1980, los Mayos de Navojoa le ganan a los Tomateros de Culiacán 1-0 con pitcheo de Fernando Valenzuela).

 = = = = = =

El torneo de beisbol que está celebrándose en Mazatlán, Sinaloa, es bueno para foguear a los que aspiran a convertirse en jugadores profesionales. Podría decirse que ya lo son. También sucede que se aprovechan tan buenas instalaciones como sucede con otras instalaciones que se encuentran por todos lados de la República. Aparte de la academia de El Carmen, Nuevo León, también llamada “Alejo Peralta”.

Todo esto luce muy bien porque nuevamente se encontrarán los directivos de la LMB con los dirigentes de la National Association a la cual está afiliado el circuito mexicano. Ese encuentro servirá para ratificar los acuerdos, o si usted lo quiere mejorarlos ahora que estuvo un poco confundido el nuevo acuerdo. Se revolvió un poco el asunto y es bueno para recuperar las buenas relacione que tanto fructificaron en los años pasados.

Los jugadores mexicanos tienen mucho donde encontrarse para seguir fogueándose, que bueno porque usted y toda la gente beisbolera han notado que la presencia de los jugadores mexicanos en el beisbol de Estados Unidos ha lucido bien. Tenemos la muestra de los magníficos trabajos de los pitchers José Urquidy y Roberto Osuna en la Serie Mundial con los Astros de Houston. Osuna con el galardón de relevista del año de la Liga Americana. Aparte de otros jugadores que han lucido con diferentes organizaciones de Ligas Mayores. Por supuesto que se han ganado el retorno en el 2020.

Los Toros de Tijuana anuncian que ya tienen en su equipo al antesalista base Phillip Evans. Este se encuentra con la selección mexicana que compite en la Súper Ronda de Premier 12. Con experiencia de Ligas Mayores y actualmente pertenece a Mexicali, equipo de la LMP. 

Parece que no hay duda con los novatos del año de las Ligas Mayores este año, el cubano Yordan Álvarez de los Astros de Houston y el norteamericano Pete Alonso de los Mets de Nueva York no parecen tener rival para perder dicho nombramiento. Se encuentran en la época de los nombramientos especiales de Ligas Mayores.

[email protected] [email protected]