Mayos y su preocupante situación

noviembre 25, 2019

Séptima entrada

NORMAL.- Había expectación, no solamente en Navojoa, por el regreso a este beisbol, del ligamayorista Héctor Velázquez. Y aunque solo lanzó dos entradas, debemos entender que por ser su primera salida, no iba a durar mucho en la loma. Seguramente el obregonense va ir aumentado el número de entradas en las próximas salidas. Lo bueno es que ya está con el equipo que ahora dirige Lorenzo Bundy y habrá de aportar mucho.

LO MALO.- Pero en el juego de anoche que lanzó Velázquez, la tribu del sur del estado no salió victorioso. Urge a Mayos no dejar oportunidades de agenciarse series, sobre todo cuando juegan en su estadio. El haber sido último lugar en la primera vuelta, los obliga a quedar arriba en la parte complementaria. Y cada derrota, les afecta demasiado. Deben, por tanto, apretar el paso para no rezagarse.

FUERTE.- Charros ha empezado fuerte la segunda vuelta barriendo a los Venados para instalarse en la primera posición con tres triunfos sin derrota. Los comandados por Roberto Vizcarra fueron terceros en la ronda inicial, y los ocho puntos conseguidos los tiene en situación privilegiada. Tal vez no tanto como Yaquis y naranjeros, pero sí para jugar sin mucha presión como los que se ubicaron debajo de la tabla. Y eso que esperan gente importante en los días por venir.

DIFÍCIL.- Qué difícil es ser manejador. Eso todos lo sabemos pues no dejan, los pilotos, contentos a todos. No hay dirigentes perfectos, hay que aclararlo. Viene a colación por lo sucedido anoche en Ciudad Obregón donde Yaquis dejó en el terreno a Naranjeros para rescatar el juego del honor. Cerrando la entrada 14, corriendo el japonés Taiki Sekine en segunda y dos outs, vino al bat el dominicano Jesús “Cacao” Valdez. Se imponía pasarlo en forma intencional.

FALLÓ.- Pero el estratega de Naranjeros dejó libre al “Cacao” y en el pecado llevó la penitencia. El moreno de Quisqueya bateó una línea cerca de la raya del prado derecho para sellar un triunfo que estuvo coqueteando para los dos bandos. Claro que si pasa intencionalmente a Valdez y el siguiente bateador conecta el imparable del triunfo, las críticas de todas formas estuvieran escuchándose para Castilla.

TAMBIÉN.- Después de cuatro rescates “Tintos en sangre” de Gerardo Reyes, ayer falló cuando en el noveno rollo le anotaron el empate y por poco pierde el juego pero sumiendo el brazo logró salir mejor librado. El derecho de Tamaulipas debe esforzarse más para lograr mejores apariciones en la loma. En casi todas sus apariciones, le han dado.

LA CAUSA.- Gerardo Reyes, relevista de Padres de San Diego, debe mover más la pelota. No basar sus actuaciones con puras rectas que le llegan, sí, a casi las cien millas. Pero si no combina sus lanzamientos con pitcheos rompientes, incluyendo un cambio que saque de balance a los contrarios, seguirán en espera de rectas por la zona de strike.

DEBE.- Paulo Orlando debe estar de regreso de un momento a otro. Al menos eso se informó hace días. El patrullero nacido en Brasil, sufrió una pequeña lesión en la ingle, pero lo reportan cerca de regresar. ¿Quién será el que salga del roster y tal vez emprenda el regreso a su casa?. ¿Acaso José Rojas?, o ¿Art Charles?.

RESPONDIÓ.- Enseñando solamente destellos, José Rojas es un candidato a salir del equipo. Sin embargo anoche el bateador zurdo respondió con par de dobles bien conectados e impulsó carreras para colaborar con el sufrido triunfo ante Naranjeros. ¿Se estará ya adaptando al pitcheo?. Pero con el regreso de Paulo Orlando, alguien debe salir para darle cabida.

FALLA.- Aunque tiene que ver el hecho de que apenas va llegando y sin jugar en los recientes meses pudiera afectarlo, Armando Araiza sigue sufriendo para batear en LMP. ¿Será mental lo que le acontece al receptor sonorense que es un defensivo de primera y con potente brazo que no cualquiera le corre en las bases?. Eso de poncharse tanto, tiene molestos a los seguidores siguen bastante con él.

MOVIMIENTOS.- No obstante los diez puntos conseguidos en la primera parte del calendario, en el equipo de Yaquis hay quienes no están respondiendo a las expectativas y se está a tiempo de hacer algunos ajustes y buscar a otros que quieran la oportunidad de demostrar que pueden con el paquete. Nombres no tiene caso darlos, ya se sabe quiénes son los que están fallando en forma constante.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]