Mayos por encima del campeón

octubre 14, 2018

Séptima entrada

LO DICHO.- Los Mayos estropearon la corona de Tomateros al ganarle, la noche del viernes, la jornada inaugural en casa de los campeones. Lo dicho: Mayos, no obstante las ausencias entre nacionales y extranjeros que sufren, van a ser un equipo peleador. Por lo pronto lo están demostrando en el juego de apertura aunque habrá quien diga que una golondrina no hace verano. Claro que deberán seguir jugando un buen béisbol.

IGUALAN.- Dodgers empató la entrevista con Cerveceros ayer viniendo de atrás. Si la noche del viernes el béisbol no les dio, ayer fue todo lo contrario e hicieron lo que pretendían antes de los dos juegos, ganar al menos uno jugando de visitante. Mal hubiera sido perder los dos encuentros. Desde mañana las acciones prosiguen en el Dodgers Stadium y allí sí que podrían aprovechar.

PRIMERO.- Astros pegaron primero anoche  frente a los Medias Rojas. Si hay un equipo que puede indigestarse a los patirrojos, es el conjunto que ganó la reciente Serie Mundial a Dodger en siete peleados encuentros. Así que Medias Rojas deben ganar esta tarde, so pena de irse a meter al Minute Maid Park con las manos vacías.

TODO.- Astros, desde hace un año, ha demostrado que es un equipo muy fuerte, peleador y que va por todas. Además es una escuadra que aprovecha todas las oportunidades. O sea, no se le puede dar concesión alguna, pues de lo contrario, se arriesga a perder. Lo demostró de nuevo ayer. Tuvieron ventaja, les empataron, pero de inmediato arremetieron para enfilarse al triunfo. ¿Podrá la gente de Alex Cora, que anoche sufrió su primera expulsión como dirigente, sacar el juego de esta tarde?

BIEN.- Para ser su primer salida a la loma, Nate Reed lució como prometiendo una buena temporada. Fueron cinco entradas de una sola carrera. El abridor del equipo de Óscar Robles, se vio bien, se sabe que cuenta con grandes recursos aparte de conocer este circuito y eso dará esperanzas a los seguidores de la tribu que está urgida de un buen año. Un año que haga olvidar los dos anteriores donde fracasaron estrepitosamente.

MEJOR.- Pues el debut de Óscar Robles no pudo ser mejor. Debutó con el pie derecho en esta la primera oportunidad que tiene de estar al frente de un equipo. Recordar que Robles debutó de manejador unos juegos con Mayos. Después, en plena postemporada estando con Águilas de Mexicali, le dieron el mando al final. Recientemente, en LMB con Tijuana, entro al relevo del manejador en turno de Toros.

ALIENTA.- Por supuesto que el triunfo de anoche, abriendo campaña, es alentador e inyectará confianza al grueso del aficionado que la verdad de las cosas, termino el torneo anterior muy decepcionado, echando pestes contra los directivos en especial contra René Arturo Rodríguez. Y esto es así, el pasado allá queda, atrás. Eso del tricampeonato es un bonito recuerdo, pero el aficionado quiere el presente y el futuro.

ATENTOS.- Evidentemente que no siempre se obtendrán los triunfos. Ni van a estar funcionando todos los refuerzos. Pero deberán estar atentos para realizar los ajustes sin esperar mucho tiempo. De inmediato se ve el jugador que va a responder. También al jugador al que hay que tenerle paciencia. Hay que darle satisfacción al que sostiene el espectáculo, aunque hay algunos que son de la idea que los dueños de los equipos pueden hacer cosas a su libre albedrío.

ACIERTO.- Lo que son las cosas, Pablo Ortega hizo larga carrera con Venados, pero fue con Yaquis, apenas con una temporada actuada, la anterior, y ya es coach de bullpen. Sin duda un acierto lo que han hecho los directivos de Ciudad Obregón, pues el “Maestro” tiene un cúmulo de experiencia que deberá aplicar a los jóvenes que son el futuro del equipo.

SIGUEN.- Pues los descalabros siguen para Cañeros que terminaron con 17 derrotas en el torno anterior. Es decir, suman ya 18 con la de anche y cuidado, si los directivos de los Verdes quieren tener un buen año, deberán estar muy atentos para realizar los ajustes sobre la marcha. No pueden permitir muchas derrotas en la primera vuelta, pues es importante para buscar otra ronda que los ayude a entrar a play offs.

APENAS.- Sí, esto apenas está iniciando, pero no hay que olvidar que la temporada de LMP es corta, las vueltas se van muy rápido y cuando menos se piensa, ya se está buscando, con desesperación, los triunfos que los metan a la postemporada. Esto ya se sabe, pues cada año hay equipos que batallan, de inicio, para agenciarse triunfos y por allá en diciembre, sufren por estar al borde de la eliminación.

¡¡BUNOS DÍAS!!

[email protected]