Mayos no está dispuesto a negociar a Alonzo Harris

agosto 13, 2019

Séptima entrada

SE ALISTAN.- Por supuesto que la directiva de Mayos no se iba a quedar atrás y ya anuncian a sus primeros importados. Todos ellos de enorme potencial que han puesto de plácemes a sus seguidores. Son jugadores que deberán venir a aportar lo que saben hacer que no es poco. Elementos ya conocidos y por eso han levantado expectación.

SE DIJO.- No hace mucho en este espacio lo dijimos, por palabras del gerente de la tribu de Navojoa, Lauro Villalobos, que no iban a negociar a Alonzo Harris, un elemento que está causando sensación en LMB, aparte de que con ellos, hace un año, dejó constancia de lo atinado que fueron, una vez más, al contratarlo. Harris parece encaminado a ser el Jugador más Valioso en verano por sus números.

NADIE.- Se ha dicho un sinnúmero de veces, Harris está cerca de convertirse en LMB, en el primero con 40 cuadrangulares y 40 robos. Tiene 37 bambinazos y ya llegó a las 40 estafas e incluso se pasó con una. Obvio es que los seguidores de Mayos, esperan otra sensacional temporada del moreno que ha caído parado en el beisbol mexicano.

MUY BIEN.- Pudo pensarse, en su momento, que con el buen año de Harris con Mayos, más la consolidación en verano con Guerreros de Oaxaca, el moreno jardinero iba a tener problemas para arreglarse con la tribu del mayo. Pero qué va, si lo anuncian es porque ya se arreglaron en lo económico. Eso habla bien de la directiva que encabeza Víctor Cuevas Valenzuela.

DEBUTA.- Para rematar, Randy Arozarena, al que también anuncian, acaba de ser llamado para que debute en MLB. Este jugador cubano, que también ha caído muy bien con Mayos, ha sido llamado al equipo grande de Cardenales. Tal vez eso lo retrasaría un poco, pero eso se sabría en su momento. Habrá que ver su trabajo.

PODER.- Otro cañonero que anuncian, es el boricua Jovan Rosa, un fuerte aporreador que ya ha dado muestra de lo que es capaz. Y por supuesto que la afición al equipo, van a esperar sus bambinazos para que coopere con la causa de un equipo que dista mucho de ser el que antaño se quedaba frecuentemente en el camino.

MÁS.- Por supuesto que no todo paró allí. Anunciaron que estará ya listo el primera base Jesse Castillo. El “Cachanilla” se ausentó hace un año por una cirugía la que fue sometido. Pero ha quedado atrás y este excelente bateador, ha asegurado que estará puntual con esta tribu. El problema para el manejador será a quien instala en la primera base, entre Jesse Castillo y Víctor Mendoza.

BAJA.- Por vez primera en varios meses, el dominicano Félix Pie ha bajado de los cuatrocientos de promedio de bateo. Una milésima apenas, pero ya no está con esos números que enseñó buena parte de la temporada. Por supuesto que una buena racha lo regresaría a los cuatrocientos. Una buena temporada del jugador de Bravos de León que en MLB con Orioles se dio el lujo de batear el ciclo en cierta ocasión.

SUMAN.- Pues Tigres sigue sin creer ni en la paz de los sepulcros y continua con la racha ganadora que los tiene en el primer sitio de la zona sur. Y de quedar allí no solamente amarraría su boleto a la postemporada, sino que lo haría abriendo play offs en su parque. Buena labor de Adán Muñiz al frente de los felinos en Cancún.

EL MOMENTO.- Así como lo hicieron los directivos de Venados, el resto de los equipos no tardan en dar a conocer su nueva piel, Es decir, los uniformes que estrenarán a partir de octubre cuando arranquen las hostilidades. Es decir, dentro de dos meses. Esto huele ya a beisbol y dos meses se van muy pronto.

CAMBIAN.- La directiva de Yaquis, por esta ocasión, no lo hará en este caluroso mes de agosto. Van a esperar a que entre el mes patrio para dar a conocer los nuevos uniformes. Hablan de una sorpresa, así que habrá que estar a la expectativa para cuando anuncien la fecha exacta que será dentro de escasas dos semanas.

GUSTÓ.- El solo anuncio de que regresa Cheslor Cuthbert, ha causado mucha algarabía entre los seguidores de Yaquis. Y es que el de Nicaragua está bateando bien con Reales de Kansas City, además que en las últimas semanas donde vio acción el torneo anterior, se vio que se estaba adaptando al pitcheo de LMP.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]