Mayos en serio peligro

diciembre 2, 2018

Séptima entrada

PELIGRAN.- Si bien no terminaron últimos ni penúltimos en la primera vuelta, Mayos deberá tener cuidado en esta parte del calendario, pues de seguir sumando fracasos, su situación podría complicarse. Sobretodo cuidarse de no ubicarse debajo de Cañeros y Charros, pues el peligro de quedar eliminados a finales de este mes, estaría latente. Ayer cargaban con el farol rojo y eso no es aconsejable.

APAGADOS.- De no ser por Víctor Mendoza y Jovan Rosa, que siguen bateando con ritmo, la ofensiva del equipo comandado por Willie Romero, estaría batallando más para pelear los encuentros. Ayer buscaban evitar la limpia ante Yaquis, después de caer en dos juegos cerrados, precisamente por la ausencia de bateadores que respondieran a la hora de la verdad.

PARCO.- Y entre los bateadores que andan con la pólvora mojada, es notorio que uno de ellos es Randy Arozarena que al parecer llegó muy fuera de forma y se está tardando en responder. Muy bajo su promedio y apenas llevaba una carrera enviada a la registradora y así los pitchers de Mayos van a estar sufriendo ante el escaso apoyo ofensivo de sus compañeros.

LO DICHO.- No, pues no es la paciencia, precisamente, la que distingue a los directivos de Águilas de Mexicali. No aguantaron mucho a Juan Gabriel Castro y le cortaron la cabeza en cuanto llegaron unas derrotas, y se convirtió en el segundo piloto cesado en lo que va de la actual campaña de los “Cachanillas”. Veremos si el que llega termina dirigiendo a los fronterizos que jugando en forma regular, podrían alcanzar la calificación para los juegos de enero.

OJO.- Lo que pareciera deberían de hacer en cuanto sea posible, es tomar cartas en el asunto, es en referente a rejuvenecer al equipo. Hay varias piezas que ya están entrados en años. Un equipo pesado que lo que desean es ganar a base de puro bateo de largometraje, Han salido de jugadores jóvenes y con amplio futuro, para sostener a veteranos que su pasado ha quedado muy atrás.

TAMBIÉN.- Otros que peligran por su lugar conseguido en la primera ronda, son los Cañeros de Lo Mochis. Los Verdes de Ramón Orantes, estaban ayer muy cerca de las profundidades del sótano y eso no habla bien de su futuro en este torneo. Los Esmeraldas ocupan empezar a tener una buena racha que los suba en la tabla de posiciones. De lo contrario, habrá que verlos como unos candidatos a quedar fuera el último día de este decembrino mes, o poco antes.

BIEN.- Lo que hay que ponderar en la organización de Cañeros, es la paciencia con el estratega Ramón Orantes. Y hacen bien, saben que el de La Paz es el menos culpable de la mala marcha del equipo y lo siguen sosteniendo. La preocupación de los directivos Verdes, debe ser la de hacer los ajustes inmediatos antes de que sea demasiado tarde. Les urge.

MOTIVANTE.- Aparte de lo que pueda ayudar con sus relevos, la llegada de Sergio Romo podría resultar demasiado valiosa para Charros que busca mantenerse en los primeros sitios de la tabla, para aspirar a la calificación. El relevista, vigente en MLB, de nuevo vestirá la casaca del equipo que juega en Zapopan y que tienen situación comprometida por los apenas 3.5 puntos que lograron en la vuelta inicial. La presencia de Romo, debe motivar al resto de la escuadra.

MÁS.- Yaquis, que han conformado un mejor equipo, con mucho respecto a los dos torneos anteriores, no se quieren conformar con ser los líderes de la parte complementaria. E insisten en mejorar su rotación abridora tal como ayer lo mencionamos, poniéndole sobre la mesa atractiva oferta a Yovanny Gallegos. Y aparte quieren a un serpentinero de nombre André Rienzo muy conocido en LMB. Hace días, dimos un delante de este serpentinero. Nacido en América del Sur y de un país más futbolero que beisbolero: Brasil.

EL MEJOR.- De conseguir a ese par de abridores (lo de Rienzo parece que es un hecho), se unirían a Yoanner Negrín y al recién llegado luego de asistir a Toluca a ver al doctor Cuautémoc Reyes quien le dio la noticia de regresar a la loma, Javier Arturo López para formar, discutiblemente, la mejor rotación abridora de la actual temporada de LMP.

ASÍ.- Por supuesto que el trabajo de los directivos de Ciudad Obregón, está siendo reconocido por sus seguidores. Empezaron armando buen equipo, pero sobre la marcha, como debe de ser, han realizado los ajustes necesarios para todo equipo que aspire a tener un buen año. Tal vez no terminen conquistado el título, pero al menos enseñan las ganas de darle a sus aficionados, un suculento platillo.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]