Mayos en Culiacán en el inicio de la LMP

octubre 11, 2018

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 12 de octubre, un día como hoy pero de 1974, los Atléticos de Oakland inician la búsqueda de ganar su tercer Clásico de Otoño consecutivo. Inician ganando 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles. Juego que gana Rollie Fingers con jonrón de Reggie Jackson).
= = = = = =

Todo listo, hoy se inicia la temporada 2018-19 de la LMP. Los Mayos de Navojoa en Culiacán, la tierra de los campeones Tomateros. Se inicia con 12 extranjeros por equipo, pero nada más para la primera vuelta, en la segunda se reducirá a 8 por equipo.

La temporada se iniciará con la ausencia de varios titulares debido a que acaba de finalizar la LMB. Por eso el circuito de invierno trata de protegerlos para que tengan el descanso adecuado y se presenten con el brío que se desea. Por lo pronto se recuerda que la liga presentará dos estadios completamente remodelados, muy diferentes a como estaban, para darle mayor comodidad a los aficionados. Se trata de las casas de los Venados y Cañeros de Los Mochis.

El resto de los juegos inaugurales se pondrán en actividad el día de mañana, Venados de Mazatlán contra Charros de Jalisco, Cañeros de Los Mochis contra Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali contra los Naranjeros de Hermosillo.

Los Charros de Jalisco aparte de su gran equipo con toda la seguridad de una gran campaña estrenaran uniformes de lujo. Listo para recibir mañana a los Venados de Mazatlán. La gran afición tapatía está lista para apoyar el accionar del equipo, así lo perciben varios jugadores, entre ellos el capitán Manny Rodríguez.

Todavía se siente la emoción de la gran final de la LMB y ya se vive el ambiente de la temporada de la LMP. Como siempre hay mucho ambiente y los deseos de seguir este beisbol por parte de la gran afición de la pelota invernal. Por otro lado la Liga Invernal Veracruzana también hace sentir el arranque de su temporada de invierno. Nuevamente en acción esta liga que también se sabe vivir un gran ambiente.

En Monclova se prepara un juego de ex estrellas de los Saraperos de Saltillo y Acereros, lo programaron para el domingo 18 de noviembre. Suenan los nombres de Karim García, Luis Ignacio Ayala, José de Jesús Muñoz, Lalo Torres, Lupe Chávez, Marcelo Juárez, etcétera para representar a los Saraperos, en tanto que Ricardo Sáenz, Rubén Aganza, Vinicio Castilla, Germán Leyva y Héctor Garanzuay entre otros por la causa de los Acereros.

Es bueno tratar de saber porque pierden o ganan los equipos. La mayoría de veces sucede porque en el beisbol alguien tiene que perder, pero también existe el lado flaco como les sucedió a los Yanquis de Nueva York. Será de primera necesidad buscar pitcheo abridor, Sabathia ya pasó por sus mejores años y por lo mismo no garantiza nada.

Fue decepcionante Luis Severino que se desinfló en la segunda parte del calendario, realmente Masahiro Tanaka es el único confiable. Y aunque no lo crean Giancarlo Stanton tiene mucho poder pero debe aprender más secretos que le puede proporcionar el coach de bateo. Se poncha mucho, es fácil presa de los lanzadores. Ya habrá tiempo de comentar otras cosas del equipo.

[email protected]

[email protected]