Más de 30 mexicanos en el Spring Training

febrero 10, 2020

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- Mañana miércoles abrirán sus puertas los campos de entrenamientos de Grandes Ligas, y como ya es una costumbre serán los lanzadores y receptores los primeros  en romper la calma en Arizona y Florida.

En lo que concierne a los beisbolistas mexicanos, están en sus marcas para la estampida, un total de 29, entre los que tienen contrato e invitados fuera de roster, más el añadido de Joey Meneses (Boston), Sebastián Elizalde (Mets) y Carlos Bustamante (Filadelfia), asignados a las menores, pero que podrían ser llamados en el transcurso de los ensayos.

Tomen nota: los pitchers que van al equipo grande: Víctor Arano (Filadelfia), Luis Cessa (Yanquis), Giovanny Gallegos (San Luis), Andrés Muñoz y Gerardo Reyes (San Diego), Sergio Romo (Minnesota), Joakim Soria (Oakland), Roberto Osuna (Houston), Óliver Pérez (Cleveland), Julio Urías (Dodgers), José Urquidy (Houston), Héctor Velázquez (Boston) y Víctor González, en el roster de 40 de los Dodgers y aspirante a debutar.

Y  los fuera de roster: Miguel Aguilar (Arizona), Manuel Bañuelos (Seattle), Daniel Duarte (Cincinnati), Francisco Ríos (Mets), Jesús Cruz (San Luis) y Gerardo Carrillo (Dodgers), además de los receptores: Julián León (Anaheim), Santiago Chávez (Miami), Alejandro Kirk (Toronto), Carlos Soto y Alex Wilson (San Luis).

La próxima semana, el día 17, llegarán los de posición, un par a planteles ligamayoristas: la flamante adquisición de los Medias Rojas de Boston, el jardinero Alex Verdugo y el convaleciente Luis Urías que se estrenará en las filas de los Cerveceros de Milwaukee.

Asimismo, el utility Isaac Paredes, quien se encuentra en el roster de los Tigres de Detroit, el jardinero de los Medias Blancas Luis González y el jugador de cuadro de los Padres, Esteban Quiroz.

“ESE horrible espectáculo ya se vio en la agonizante Serie del Caribe”. ¿Quién lo dijo? A) El columnista venezolano Juan Vené. B) Benjamín Gil, manager de los Tomateros de Culiacán. C) En un comunicado, la Federación Cubana de Beisbol.

La respuesta:  Juan Vené, criticando al comisionado del Big Show, Rob Manfred, por la amenaza de poner en práctica reglas como la del corredor en segunda base a partir del décimo inning y la base intencional automática.

ENTRE los que trabajarán con Joe Girardi en el cuerpo de coaches de los Filis de Filadelfia, se encuentra Jim Gott, emisario del pasado que en 1981 lanzó un juego sin hit ni carrera en los playoff de la Liga Mexicana del Pacífico, en el estadio Abelardo L. Rodríguez de Guaymas, contra los Yaquis de Ciudad Obregón.

 Gott, quien tuvo una trayectoria a la antigüita en las Mayores: 56-74, 91 rescates, 3 blanqueadas, 10 juegos completos y 3.87 en carreras limpias, será coach de bullpen, dentro del organigrama en el que  aparece el sinaloense Juan Castro, como coach de infield.

El “doble cero” de Gott fue el primero de tres en la historia de la postemporada y sería hasta los noventa cuando se registraron los otros dos: 1990, Andrés Cruz (Mazatlán),versus Mayos de Navojoa y 1994, Vicente Palacios (Mexicali), sobre los Naranjeros de Hermosillo.

EN seguidillas:-El ex bigleaguer Efrén Navarro, quien se bajó del avión que condujo a los Tomateros de Culiacán a Puerto Rico, volverá a la LMB por un pendiente con los Toros de Tijuana. En 2016, anunciado con bombo y platillo, diría el clásico, regresó a EU después de participar en solo un juego (2-1, 2b, 2a)… Los Diablos Rojos repetirán al zurdo Matt Gage, ganador de 10 de 14 decisiones y efectividad de 5.57 en el recorrido de la pelota voladora… Sorprende leer en las redes sociales que el triunfador boricua, Lino Rivera, estudia ofertas de varios clubes de la LMB. A menos que desplace a uno de los 15 confirmados, el ex serpentinero aterrizaría en la pista de los únicos con esa vacante: Piratas de Campeche.

[email protected]