Martin Dihigo, el verdaderamente más completo en la historia

septiembre 17, 2018

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO MANTIENEN SU PROMOCION CON LA PEGA DE CALCAS)

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 18 de septiembre de 1938, Martín Dihigo encumbró más su grandeza como jugador completo al convertirse en el primero que batea de 6-6 en un juego de 9 entradas para que ganara su equipo Águila de Veracruz al Agrario por los que lanzaron nada menos que Satchel Paige y Alberto Romo Chávez. Conectó jonrón, un doble y 4 sencillos).

= = = = =

Los bateadores más explosivos en los juegos de postemporada lo encabeza alguien que ya terminó su labor, Quincy Latimore (.667) con los Bravos de León que no tuvieron tiempo de nada porque  Guerreros de Oaxaca los eliminó en el juego del comodín, en cambio sigue Yeison Asencio que batea .600. Puntal con los Diablos que ya están listos para la serie del campeonato sureño.

Luis Jiménez con .467 es otro que ha bateado a buen ritmo en la postemporada con los Diablos. Hace el uno-dos con Asencio. En el mismo equipo aparece Michel Choice que en el liderato de carreras producidas lleva 7 lo mismo que Danny Espinoza con los Acereros de Monclova. Espinoza también es un bateador encendido con el equipo norteño y contribuyó mucho para dejar en el camino a los Tecolotes de los Dos Laredos. Espinoza aparece con .455 en el topten de los mejores bateadores, además de ser el líder jonronero y a la cabeza con 7 carreras producidas.

Los Sultanes de Monterrey celebraron anoche su sexto juego contra los Toros de Tijuana, llegaron a la ciudad fronteriza con el deseo de hacer algo que les daría más gusto que ganar el campeonato, esto es dejar en el camino a los Toros. Pepe Maiz tiene un pleito cazado con Beto Uribe que es el dueño de del equipo. El directivo regio es el último sobreviviente del grupo que no comulga con las ideas de Benavidez Pape, Beto Uribe, José Antonio Mansur, hermanos Arellano, etcétera.

Se vive un mundo muy diferente en el beisbol de la LMB. Aunque no fue muy cercano al grupo que rodeaba a Pedro Treto Cisneros, Pepe Maiz era parte de quienes hacían y deshacían desde los años 80s. Terminó la era de Treto Cisneros y llegó Plinio Escalante para sostener algo de esos tiempos. Precisamente fue todavía con Plinio que explotó la bomba cuando la LMB se dividió en dos grupos, debilitándose más con las salidas de Carlos Peralta, Chito Rodríguez y Roberto Mansur.

Como que el señor Alfredo Harp Helú mantiene las cosas a la distancia, su presencia y espíritu benefactor produce mucho respeto. Hasta se puede decir que su labor ha evitado más deterioro del circuito. Este servidor ha tenido mucho respeto por su manera de ser, no es alguien que trate de dominar la liga, así de manera sencilla hace valer su opinión. Para empezar se convirtió en el salvador del Salón de la Fama. Es una inversión respetable la que hizo para crear un inmueble que luce fantástico y está próximo a ser inaugurado.

[email protected]@gmail.com