Marco Estrada, muy cerca del retiro

agosto 21, 2019

Séptima entrada

¿RETIRO?.- Es fácil sospechar que después de ser liberado por Atléticos de Oakland, Marco Estrada esté meditando si se va del beisbol o hace otro intento. Evidentemente va a esperar ofertas de otras organizaciones de MLB para tomar una decisión. Estrada no es un joven ya pero ha obtenido buenos contratos en el Big Show. Nada menos este año tiene asegurados cuatro millones de dólares.

AQUÍ.- De decidir seguir en el beisbol, no sería descabellado que piense en venir a LMP para seguir activo pues hay que señalar que desde abril prácticamente ha lanzado muy poco. Le hace falta más actividad  en caso de persistir con la idea continuar subiéndose a la loma. Tal vez un último intento podría considerarlo, en todo caso.

DE LA BOLSA.- Consultando a LMP, nos confirman que Marco Estrada fue sacado del roster de Tomateros. Entonces es de la bolsa de la liga. Pero, ¿algún equipo se animaría a ofrecerle trabajo para el invierno que viene?. Lo decimos porque sus honorarios serían altos tratándose de un ex MLB y no cualquiera estaría dispuesto a abrir la chequera por un elemento que cada cinco días salte al terreno de juego.

ATRACTIVO.- Por supuesto que tener en LMP a un tipo como el nacido en Ciudad Obregón, sería un atractivo grande para el circuito. Un plus. Hay organizaciones que sí pueden conseguir sus servicios. Tal vez los mismos Tomateros, o Charros, e inclusive  Naranjeros se pudieran dar ese lujo. Aparte que les podría dar algunas victorias.

NATIVO.- Todos sabemos que Marco Estrada nació en Ciudad Obregón. Radicó en su niñez solamente pues se lo llevaron a vivir a Estados Unidos de corta edad. Seguramente el hecho de tener algunos familiares lo haría que se inclinara por lanzar un tiempo en esta su ciudad natal. Varios aficionados nos han manifestado ese hecho, es decir, que caería muy bien. Claro que sí, sería, indudablemente, un cañonazo.

LIBERADO.- Reportes de la República Dominicana, indican que algunos jugadores fueron dejados  en libertad de parte de los Tigres de Licey. Y entre ellos destaca el nombre de Maikel Cleto, el mismo que ha venido a LMP con Cañeros primero y Yaquis después como apaga fuegos. Lo dicho, hay elementos que ni es su país interesan.

OPINIÓN.- Octavio Sánchez es un aficionado a Yaquis y nos envía lo siguiente: “Si Yaquis consigue traer a Jay Jackson, sería un cañonazo mejor que si consiguen a Chris Carter pues no es fácil traer a un cerrador de su talla que está con un equipo de Grandes Ligas”. Aunque Jackson no es el cerrador oficial de Cerveceros, hay que aclararlo, pues lo suben y lo bajan constantemente.

NADA.- Algodoneros siguen sin manejador después de que primero anunciaron a Juan Navarrete, pero ya con nuevos dueños dieron marcha atrás pues querían a Roberto Magallanes. Pero el Bobby tal vez no tiene tiempo de venir a dirigirlos pues declinó la oferta, al parecer. Entonces las baterías están enfocadas a otro piloto que ya estuvo con ellos.

EL NOMBRE.- Sabemos de un personaje que ya hasta recibió la oferta para dirigirlos. Pero le prometimos no dar su nombre hasta que lo confirmen y habrá que esperar para saber si no hay reversa en este caso. Tal vez sea cuestión de horas para que el personaje en mención, sea dado a conocer oficialmente. Es un dirigente que conoce su trabajo y podría llevarlos a buen puerto.

CANDIDATOS.- ¿Quién será el Manejador del Año en el norte de LMB?, nos preguntó un aficionado. Difícil saberlo fue nuestra respuesta, pero si Saraperos llega a la postemporada, no hay que descartar a Roberto Vizcarra uno de los mejores timoneles de la actualidad en el beisbol mexicano. El piloto sonorense ha tenido mucho éxito de un tiempo a la fecha tanto en invierno como en verano.

OTRO.- Por supuesto que tampoco hay que descartar a Oscar Robles. El estratega de Toros de Tijuana y nacido en esa misma frontera, está haciendo gran papel con los astados a los que tiene ya en la postemporada y listos para buscar el banderín aunque está fuerte la competencia. Robles ha mostrado oficio a pesar de ser un manejador nuevo, pues no es fácil estar al frente de un equipo con muchas estrellas. Habrá que verlo, por supuesto, en la postemporada aunque para ser el mejor dirigente, se toma en cuenta solamente el rol regular.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]