Manny Rodríguez y su gran desempeño

noviembre 19, 2019

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: Recuerdo de la Liga Peninsular, una liga que no tenía mucha publicidad porque estaba muy lejos del centro del país pero que se jugaba gran beisbol. Ahora recordamos que el 20 de noviembre, un día como hoy pero del año 1946, el cubano Fermín “Strike” Valdez del equipo Pericos de Mérida, lanzó juego de un hit ante los Cardenales de Motul y superó en gran duelo a Julio “Jiquí”  Espadas que solamente aceptó 3 hits. Los Pericos ganaron 1-0 en el parque Itzmná de Mérida…El 20 de noviembre de 1964, los Ostioneros de Guaymas derrotaron 11-0 a los Rieleros de Empalme. Miguel Fernández Becerril y Sergio “Africa” González batearon cuadrangulares con bases llenas en el mismo inning. El juego lo ganó Vicente Romo quien también dio cuadrangular, época que los lanzadores tomaban turno al bat; estaba muy lejos la llegada del bateador designado…El 20 de noviembre de 1986, Guaymas derrota a los Yaquis de Ciudad Obregón, 15-4, estos últimos sufren su décima derrota consecutiva y Andrés Mora llega a 27 juegos consecutivos bateando hit. Que contraste con lo que ahora disfrutan los Yaquis de Ciudad Obregón. Anoche iniciaron serie en Culiacán con una racha de 9 victorias seguidas).

= = = = =

Nos extrañó que Manny Rodríguez no haya sido nombrado Jugador de la Semana después de la jornada del domingo pasado. Su arribo a marcas notables se antojaba merecía dicho nombramiento, aunque fuera nombrado también Carlos Muñoz. Eso es aparte, pero creo que se les nubló el panorama al dejarlo fuera de dicho galardón semanal.

El viernes pasado llegó a los mil hits para ser el decimoquinto que lo consigue en la historia de la LMP. Pegó un doble para arribar a los mil hits, ante Edgar Torres y esto sucedió en el quinto inning. El domingo pegó un doble ante Carlos Morales para arribar a los 200, convirtiéndose en el quinto que lo logra en la historia del circuito. En este mismo juego dio jonrón para llegar a las 500 carreras anotadas, fue su bambinazo 109 para empatar el record de por vida con Bubba Smith en el lugar número 15. Fue el hombre record de la semana, ese sería un buen nombramiento para premiarlo.

La actuación de Manny Rodríguez le hace un lugar muy especial, lo convierte en un jugador que es mejor en invierno que en la LMB. Lo decimos para quienes piensan que los jugadores de verano no lucen tanto como en invierno. Eso es un cuento chino, esto es beisbol y cada jugador tiene sus características especiales para lucir donde sea. Manny también es una estrella en verano, la temporada pasada pasó por un slump con los Saraperos pero esto le sucede a todos los jugadores y en cualquier parte.

Los Zazueta, Christian y Amadeo no tienen ningún parentesco pero tienen algo en común, están jugando buen beisbol este invierno, con los Mayos de Navojoa y Charros de Jalisco, respectivamente. Christian batea  .363 y Amadeo .357. 

[email protected] [email protected]