Manfred cuestionado por sus ideas

febrero 12, 2020

Tiempo de Beisbol

(TIEMPO DEL RECUERDO: El día 12 de febrero de 1940 se aceptó oficialmente la solicitud de los señores Salvador Lutteroth y Ernesto Carmona para que el México, como se llamó al principio, fuera parte de la LMB…El 12 de febrero de 1956, los Diablos Rojos de México de la Liga Invernal Veracruzana y los Naranjeros de Hermosillo, campeones de la Liga de la Costa,  disputaron la final de Campeón de Campeones. En el quinto juego y con la serie empatada a dos triunfos por bando, los Diablos llegaron al noveno inning ganando 3-0 con pitcheo de Jim Bunning, quien llegó a ser un pitcher estelar en Ligas Mayores, incluyendo un juego perfecto que lanzó en 1964 con los Filis de Filadelfia que ganaron 6-0 a los Mets de Nueva York. Pero los Naranjeros le sacaron el juego con cuatro carreras para ganar 4-3 con Jimmy Ochoa que dio jonrón de tres carreras…El 12 de febrero de 1994, fallece Raymond “Talua” Dandridge, conocido en México como “Mamerto”. Al fallecer tenía 79 años. Aparece como miembro del Salón de la Fama del beisbol profesional mexicano).

= = = = =

Ahora surge otra idea del comisionado Rod Manfred, quiere aumentar equipos para la postemporada, para empezar aumentaría hasta 14 equipos y aunque no lo crean se parece mucho a lo que practicaba la LMP del beisbol invernal de nuestro país. Un aumento de 10 a 14 equipos en la postemporada. Todo esto ya entró a la zona de críticas, no hay duda que Manfred se ha vuelto un destructor de reglas. Todavía tiene pendiente la idea del robo de la primera base, desde el año pasado tiene en su mente agregar esta regla; aparte de otras.

El pitcher ya retirado Mike Bolsinger piensa demandar a los Astros de Houston, se siente con derecho de lo ocurrido en el 2017 porque todavía estaba activo como lanzador de los Azulejos de Toronto.  Hizo esta declaración y con ello le sigue lloviendo a los Astros de Houston que ya no sienten lo duro sino lo tupido.

Apropósito el coach de banca de los Medias Rojas de Boston, Ron Roenicke ha sido anunciado como manager interino de este equipo mientras siguen buscando al sucesor del boricua Alex Cora que se vio obligado a renunciar por el problema del robo de señales. Aparte de que fue parte como coach de banca de los Astros en el 2017, también en su etapa como manager de Boston está siendo investigado el equipo.

El robo de señales no parecía la gran cosa hace años, lo platicamos con Juan Acevedo quien ha sido gente de beisbol desde los años 60s. Nos dice lo siguiente: Me sigue sorprendiendo como gente tan capaz y de tanta experiencia pudo permitirse pensar que saldrían impunes en el asunto de alta tecnología para la detención de señales. Claro que en otros tiempos recuerdo, el robo de señales existía y hasta cierto punto era permitido.

Es cierto lo que dice Juan, se mencionaban nombres de coachs que robaban señales con mucha habilidad. Esto se hacía con señas inmediatas a sus bateadores, si usted lo quiere con sus respectivas pláticas en el dugout. Era una habilidad difícil de descubrir pero el caso es que existía y nunca pasó nada.

[email protected] [email protected]