Managers aztecas serán mayoría en la LMP

junio 30, 2019

Tirabuzón

CIUDAD DE MËXICO.- Las pizarras a la Liga Mexicana (17-13 y 12-8) no empañaron la London Series, los últimos dos días de junio y que atrajo a más de 100 mil persona (118 mil 718), entre residentes, no necesariamente ingleses, y turistas.

Tampoco la dispareja actuación de los campeones vigentes, Medias Rojas de Boston que, contra la expectativa, fueron al Reino Unido a exhibir sus miserias, mientras eran barridos y regados por los Yanquis de Nueva York.

Londres 2019 ya es historia y como se esperaba, dos lanzadores mexicanos fueron parte de ella y en gran forma: el sábado, Héctor Velázquez (2e, 0h, 0c, 0b, 3k), escapando ileso del territorio minado y, ayer, Luis Cessa (4e, 3h, 1c, 1b, 4k), en otro de sus acostumbrados relevos largos para los Yanquis.

Londres 2020 se avizora como la confirmación de MLB en un mercado en el que rato hace llegaron el futbol americano (NFL) y el basquetbol (NBA) y para tan noble efecto  llevarán a los Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago.

FALTANDO por definir Águilas de Mexicali y Sultanes de Monterrey, la papeleta de la estrategia en la Liga Mexicana del Pacífico, rumbo a la edición 2019-2020, presenta un inusitado escenario en que los 8 managers designados son mexicanos.

Tome nota:  Roberto Vizcarra (Jalisco), Juan José Pacho (Mazatlán), Benjamín Gil (Culiacán), Juan Navarrete (Guasave), Víctor Bojórquez (Los Mochis), Adán Muñoz (Navojoa), Sergio Omar Gastélum (Cd. Obregón) y Vinicio Castilla (Hermosillo).

Al respecto, el presidente de los Sultanes, José Maiz, anticipó que han platicado con el panameño Roberto Kelly para que se siga de frente en el cambio de estación, pero que como lo han notado arisco, su plan “B” es el de casa, Homar Rojas, quien presume dos coronas en la LMP en los mandos de Yaquis (2007-2008) y Naranjeros (2009-2010).

En Mexicali, el nuevo gerente deportivo Luis Alfonso García, se ha conducido con pies de plomo, explorando un mercado en que en la imaginaria, levantan la mano, Matías Carrillo, Óscar Robles, Pedro Meré, Ramón Orantes, Luis Carlos Rivera, Lorenzo Bundy, Tim Johnson, Félix Fermín y varios más.

“NO tenían idea de quién era yo ni nada”. ¿Quién lo dijo? A) El jardinero de los Yanquis, Aaron Judge. B) Andy Ruiz, primer mexicano campeón mundial de peso completo en la historia. C) Sebastián Sandoval Matsumoto, de vuelta a la oficina de los Algodoneros de Guasave, después de dos décadas.

La respuesta en caliente: Aaron Judge, quien salió a pasear por las calles de Londres sin ser reconocido, incluso por dos “nativos” con sendas cachuchas de los Yankees que, ciertamente, en el orbe se las ponen aficionados y profanos.

OBSERVACIONES: En una temporada en que la leña se ha abaratado, la directiva de los Diablos Rojos se dio el lujo de botar al estadounidense Cyle Hankerd, un carabinero de .319, aunque con solo 5 “vuelacercas” y 21 impulsadas.

Tras el frenético despegue en que muerto de la risa triunfó en sus primeras 8 decisiones, el abridor de los Sultanes, Édgar González (8-3, 5.37), ligó su quita apertura sin victoria, cayendo a 0-3 y 8.55 en carreras limpias.

Andrés Meza (4-2, 4.69) ha prevalecido en cuatro de cinco decisiones, con 2.90 de efectividad, en seis inicios para los Guerreros de Oaxaca, después de naufragar (0-1, 7.94) en la rotación de los Leones de Yucatán.

[email protected]

[email protected]