Manager de 80 años en la Invernal Veracruzana

noviembre 12, 2018

Tirabuzón

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada 2018-2019 de  Liga Invernal Veracruzana, cuya diversión es de viernes a domingo, ha tenido buena respuesta de los aficionados  que, sin al auge de otros años, están viendo en acción a legionarios etiqueta Liga Mexicana, sin cabida en la Liga Mexicana del Pacífico.

Entre ellos, los experimentados carabineros Eduardo Arredondo, Kevin Flores, Eliseo Aldazaba, Efrén Espinoza, Giancarlo Angulo, Serafin Rodríguez y los pítchers Omar Espinoza, Jahir Pérez, el veterano de 45 abriles, Gaudencio Aguirre y varios más.

El circuito es coordinado por una dama, Regina Vázquez Daut y llama la atención que uno de los managers, Alberto Joachin, tiene 80 años y dirige a los Cafetaleros, que no Cafeteros, de Córdoba. Probablemente, el estratega de mayor edad jamás visto en los diamantes aztecas.

Compiten seis escuadras y aparte de Joachín, ex lanzador y por muchos años buscador de talento de los Diablos Rojos, trabajan  tres pilotos más conocidos de usted:  el multi galardonado Pedro Meré (Jalapa), Félix Tejada (Acayucan) y Ramón Esquer (Veracruz).

El campeón, que surgirá en la segunda semana de enero 2019, representará al béisbol mexicano en la Serie Latinoamericana que por segunda vez tendrá lugar en el puerto jarocho, el último fin de semana del primer mes del año. En 2013, en el estadio Roberto Ávila, los Brujos de los Tuxtlas, de la mano de Meré, conquistaron el primer y único título para nuestro país.

LOS Charros de Jalisco “bajaron” del “nido” de las Águilas de  Mexicali al estadio Sonora de los Naranjeros de Hermosillo, donde a partir de hoy, los estrategas Roberto Vizcarra (12-14) y Bronswell Patrick (11-15) podrían quemar sus últimos cartuchos.

Los “tapatíos”, arrastrando una racha de 5 descalabros que, ahora sí, faltando tres series para el cierre de la primera mitad, complicaron su situación al caer del primer lugar al quinto en la todavía competida tabla de posiciones.

Los Charros, por cierto, se reservaron el derecho de informar por qué su tolete más caliente, Japhet Amador (.300, 6, 23), número uno en la liga en vuelacercas y remolcadas, no participó en Mexicali. El aporreador de los 150 kilos  promediaba .425 (40-17) con 3 bambinazos y 13 impulsadas en sus recientes 10 juegos, cuando  “desapareció” del  radar.

TRES de tres: Hasta el momento, los cambios  han resultado a los directivos de la interpretación laxa del manager responsable: Robinson Cancel (Culiacán), 7-1; Juan Castro (Mexicali), 4-2 y Juan José Pacho (Mazatlán), 5-3.

Los Naranjeros debutaron a Ryan Casteel (4-0), cátcher y primera base de Liga Independiente, quien viene por el desquite después que en 2017-2018, fue devuelto por manso por los Cañeros de Los Mochis (.159, 1, 4). Bateó .321 con 16 vuelacercas y 70 remolcadas, para Lancaster, en la Liga del Atlántico

 Los Orioles de Baltimore han manejado como secreto de estado los trámites para encontrar reemplazo en el mando de Buck Showalter. Era hora que no filtraban ningún nombre, como se acostumbra en estos casos.

OBSERVACIONES.- Tras despegar 2-0 y 2.70, el ex ligamayorista de los Naranjeros, Luis Alonso Mendoza (2-2, 5.52) cayó a 0-2 y 16.50, producto de dos aperturas estremecedoras ante Tomateros de Culiacán y Mayos de Navojoa (6e, 20h, 11c)… Javier Solano (2-1, 2.72) ligó dos inicios de 7 innings con Águilas de Mexicali, versus Yaquis y Charros, 15 ponches y 3 boletos… En la rejuvenecida LMP solamente están en acción dos legionarios cuarentones: el lanzador de los Venados, Walter Silva (1-0, 0.00), con 41 y, actualmente, en la lista de reserva  y el primera base y designado de los Cañeros, Saúl Soto (.345, 4, 11), de 40.

[email protected]

[email protected]

Libre de virus. www.avast.com