Luis Urías y su situación con los Yaquis

noviembre 17, 2018

Séptima entrada

PRIMICIA.- De excelente fuente les podemos adelantar la noticia que será una “bomba” en Ciudad Obregón y la región. El anuncio del arribo al equipo Yaquis para el 23 de este mes de Luis Urías, no será posible pues los Padres lo han requerido y ya se encuentra en la ciudad de San Diego. Urías tenía muchas ganas de jugar con el equipo de la tribu cajemense, pero lo han parado.

MOTIVO.- Nos enteran que el entrenador que tuvo en la ciudad de Phoenix, Arizona, le exigió demasiado y se ha resentido de la misma pierna que estaba lesionada. Naturalmente que la organización “Carmelita” se encuentra disgustada por lo sucedido y ha preferido prohibir al de Magdalena, que reporte a Yaquis aunque ya habían dado la anuencia

GRANDE.- Marco Carrillo es un lanzador que hace más de un año fue cambiado de Yaquis a Mayos, aunque inexplicablemente no fue requerido por la tribu del sur de Sonora. Pero para esta temporada, las cosas fueron diferentes, sí se interesaron en traerlo a las filas de esa tribu y vaya que deben estar felices por la decisión, pues el nativo de Culiacán, está respondiendo con creces al llamado.

INSPIRADO.- La noche del jueves, Carrillo encaró a Águilas de Mexicali en la frontera y lanzó por espacio de ocho sólidas entradas, pintando de blanco a los “Emplumados” que nada le pudieron hacer porque estuvo cortante en esa salida para agenciarse el segundo triunfo de la temporada y bajar su efectividad a un 3.24 para ubicarse entre los mejores diez serpentineros del circuito.

ESTABLE.- Carrillo debe ser considerado, desde ya, como un viable candidato a Retorno del Año, después de la ausencia el torneo anterior debido a que meses atrás se sometiera a una cirugía que lo hizo poner en peligro su carrera, pero afortunadamente parece que el ex prospecto de Cachorros de Chicago podrá seguir actuado en los dos circuitos mexicanos por varios años más.

TERCER.- Carrillo Corral es un serpentinero apenas de 31 años, por lo que se presagia, de conservar su salud, varias temporadas más a un gran nivel. Es decir, el ex Tomatero y ex Yaqui, podría tener larga presencia con el equipo de Navojoa que sigue teniendo un gran tino cuando adquiere jugadores, pues Marco apunta como un pitcher de cabecera que tanto necesitan los Mayos.

APENAS.- Si echamos un vistazo a los pitchers que encabezan el renglón de juegos salvados, notaremos que hay varios que buscan ser los mejores. Pero en Yaquis escasean los que sumen salvamentos. Apenas cuatro juegos salvados, hasta ayer, entre tres serpentineros. Kyle Bird con  dos, Bradon Brennan con uno y Maikel Cleto con uno. Sí, cuatro rescates entre tres. Lo que quiere decir que Yaquis cuando gana, lo hace con mucha diferencia.

BAJAS.- Aparte de las ausencias que momentáneamente tienen los Yaquis en Javier Arturo López, molestias en la espalda y de Dallas Martínez  en el codo de lanzar, súmenle que Isaac Paredes también tiene dolores de espalda, el pitcher zurdo Migue Aguilar reportará hasta la segunda parte del calendario y Ernesto Zaragoza no hizo el equipo por eso no se ha visto en el equipo.

IMPORTANTE.- El arribo de Aguilar, podría ser de grandes beneficios, pues todos sabemos de la importancia de un relevo que lance por ese lado. Tomás Javier Solís está cargando hasta el momento con esa responsabilidad pero si Aguilar llega a apoyarlo, será algo que beneficie al timonel Sergio Omar Gastélum para planear mejor a sus relevos que han estado portándose  a la altura. Aguilar descansa después de trabajar en las sucursales de Diamantes de Arizona.

PAREJOS.- El tercera base de Venados, el italiano Alex Liddi, amaneció ayer empatado en la cima del bateo con Víctor Mendoza, jugador de Mayos, que también batea para un gran .364. Lo dicho, el Liddi que tuvieron los Yaquis hace un año, es muy diferente al actual, tanto ofensiva, como defensivamente cubriendo con atingencia la esquina caliente del equipo porteño.

OJO.- Pero al hablar de los mejores bateadores de la actualidad en LMP, no debemos descuidar lo que está haciendo Luis Alfonso “Cochito” Cruz con Tomateros. El ex Mayo y ex Yaqui, era hasta ayer el tercero en promedio de bateo con un estupendo .352 y por el buen momento que pasa, el nativo de Navojoa podría llegar al liderato, de persistir la racha.

DEBEN.- Si Charros quiere terminar con la horrible racha de ocho derrotas en fila que lo ha llevado al sótano de la actual temporada, debe aprovechar los seis juegos finales que desde anoche iniciaron jugando en su patio. Tres encuentros ante Cañeros y tres ante Yaquis. De lo contario, esos tres puntos garantizados para el que termine en el tobogán, sería una loza muy pesada que los obligaría a jugar con bastante presión la parte complementaria.

3.5 Y 4.- La entrevista que anoche iniciaron en el “Manuel Echeverría”, la casa de Mayos, las dos tribus sonorenses, era de suma importancia para ambos. El ganador podría escalar posiciones, pero el perdedor podría hundirse y cargar con el farol rojo de la competencia. Yaquis tenía cuatro puntos mientras que Mayos 3.5, tentativamente. Pero el ganador, insistimos, podría irse para arriba.

VENTAJA.- Pero Mayos podría tener cierta ventaja. Los seis últimos juegos de la primera vuelta serán en su  casa. Los tres ante Yaquis y cerrarán recibiendo a Venados. Ya será cuestión de que sepan aprovechar la condición de local. Veremos.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]