Luis Urías y su oportunidad en Milwakee

noviembre 27, 2019

Séptima entrada

EL CAMBIO.- La noticia del día de ayer, que corrió como pólvora en Ciudad Obregón y la región, y también a lo ancho de las plazas de LMP por ser de gran interés, fue la del cambio que se dio entre dos equipos de MLB. Cerveceros recibe jugadores de Padre de San Diego, y uno de ellos es Luis Urías que en estos momentos está jugando en LMP con Yaquis de la antigua Cajeme.

LA DUDA.- Se entiende que el joven jugador nacido en Magdalena de Kino, Sonora, recibió la anuencia de Padres para reportar a la tribu de Cajeme. Ahora, al pasar a Cerveceros, la duda está en que si seguirá jugando o le ratificarán el permiso. Todos sabemos que el pensar de una organización, no es igual y los seguidores de Yaquis están temiendo algo.

EN ACCIÓN.- Hay una cosa dentro del asunto que nos ocupa. Eddie Díaz, que ha sido una pieza importante en eso de conseguir permisos para que vengan jugadores de Yaquis a jugar pelota de invierno, tiene magníficas relaciones con el vicepresidente encargado de scoutear elementos para el equipo de Milwaukee. Por allí podría irse y conseguir que siga jugando con la tropa de Sergio Omar Gastélum.

EL PERO.- Y es que hay otra cuestión, cuando un jugador es cambiado o está en periodo de ser llevado a alguna organización como es el caso de Luis Fernando, lo primero que hacen es realizarle unos exámenes físicos para saber su estado para poder cerrar la negociación. Es decir, podría darse el caso de que Urías tenga que ausentarse unos días, cuando menos, para viajar a dichos exámenes.

CONSISTENCIA.- No obstante que Yaquis consiguió la máxima puntuación en la primera vuelta, sigue faltándose la consistencia deseada. Sí, siguen siendo el mejor, hasta el momento, jugando de visitante. Pero, ¿y de locales?, pues siguen perdiendo series. El hueco que tienen, por lo que se ha visto, es de su bullpen pues hay algunos que ha fallado una y otra vez.

EXTRAÑO.- Tocando ese punto, uno se pregunta, ¿qué le sucede a Edwin Fierro?. El derecho obregonense es capaz de lanzar rectas hasta de 93 y 94 millas. Tiene buen pitcheo rompiente. Entonces, ¿por qué ha estado fallando en sus apariciones en la loma?. Algo le sucede y esa molestia en el brazo que se le vio hace par de días, pudiera ser la causa. Tal vez ya le dolía antes. Si tal vez.

DOS.- No lo platique mucho pero sabemos que la directiva de Ciudad Obregón anda en negociaciones para conseguir un par de relevistas con algo de experiencia con tal de fortalecer su bullpen. Y es que a como se ven las cosas, quieren ir con todo esta misma temporada después de perder la final en enero pasado. Sería, tal vez, mediante un cambio que llamaría mucho la atención. Ya le contaremos.

BIEN.- Ricardo Valenzuela sigue demostrando el por qué los directivos admitieron que él será el receptor titular. Ha mejorado una barbaridad bloqueando disparos de los pitchers y eso es una ventaja enorme. Y su bat, ustedes lo han visto, se defiende bastante y eso habla bien del hermosillense que está en calidad de préstamo por Venados de Mazatlán.

TAMBIÉN.- Y eso de ir por todo, también hay que aplicarlo en el equipo Naranjeros que también van por todo, aparte que ellos si han mostrado la consistencia deseada. Ganan en casa y también en gira y hasta el momento es el equipo a vencer a lo largo de las plazas. Sin embargo, sus directivos tampoco se duermen en sus laureles y les diremos por qué.

MÁS.- Una fuente muy enterada de la capital del estado de Sonora, sabe de un interés de los directivos de los 16 veces campeones. Andan con la idea de conseguir, mediante una negociación con Mayos, los servicios de un lanzador de alto nivel. Quieren, nada menos, a Héctor Velázquez, un pez gordo que les ayudaría a llegar a donde han planeado la temporada.

NADA.- Pero estamos en condiciones de asegurarles que hasta el momento, el derecho obregonense que ha estado en par de temporadas con Medias Rojas en el mejor beisbol del mundo, no sabe aún de esos planes. ¿Y Mayos?, se preguntará usted, ni modo de preguntarles, esconderían la información por asuntos normales. Ya se sabrá en los días por venir, si Velázquez sale de Mayos donde se siente a gusto pues lo han tratado muy bien. Lo sabemos.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]