Luis Urias y su llamado a Grandes Ligas

NOTICIA.- Cuando menos en redes sociales, ayer trascendió que Luis Fernando Urías será subido al equipo grande de Padres de San Diego. Una buena noticia con todo y que se esperaba su arribo a más tardar los primeros días del mes que viene. También es algo que casi todos los aficionados de México esperaban de este joven de apenas 21 años, pero que desde hace tiempo se decía que era un “cincho” que recibiría la oportunidad tarde o temprano.

PREGUNTAS.- Muchos son los aficionados que se preguntan si le van a permitir jugar a menudo con Padres. La repuesta debe ser que sí. A la organización “carmelita” les interesa ver su desempeño en el equipo grande. Hay que recordar que muchos la hacen en grande en las principales sucursales pero a la hora de la verdad, no pueden con MLB. No se cree esto del nacido en Magdalena de Kino, en el estado de Sonora, pero hay que demostrarlo.

POSICIÓN.- Luis Fernando es un buen jugador de cuadro. En el corto tiempo que le vimos desempeñarse cuando estuvo vestido de Yaquis, se le veían buenas manos, pero le faltaba madurar con su guante. De seguro eso ya fue pulido en las sucursales de la organización de los Frailes. Empero, ¿dónde se vería mejor jugando en el cuadro?. Tal vez allá  lo sepan.

MEJOR.- Para esta columna, lo mejor que le puede pasar a Urías, es que lo jueguen en la segunda base. Las paradas cortas podrían significar una mayor presión en el aspecto del fildeo. Claro que ellos saben mejor y lo designarán en su momento.  Sus 21 años, apenas, deben llevarlo despacio, pero sí es bueno que lo suban de una vez,  para que vaya aclimatándose a los estadios, compañeros y demás.

SE COMPLICA.- Claro que al llegar al Big Show, las posibilidades de un regreso a Yaquis, se ve más complicado. Será otra ardua tarea para el asesor de la presidencia, Eddie Díaz, el convencerlo y convencer a la organización, que reporte al equipo de Ciudad Obregón. Nada se ha dicho de los estelares de Yaquis que se encuentran jugando en los Estados Unidos. Tipos como Luis Cessa, Edwin Fierro, Geovanny Gallegos, Víctor Arano, Christian Villanueva y el citado Luis Fernando Urías e Isaac Paredes.

MUCHOS.- Estamos hablando de siete buenos elementos que caerían muy bien en el equipo. Aunque hay más que están en sucursales como un Gerardo Reyes por citar solamente a uno. Y si a eso le agregamos la tardanza que tendrán con jugadores de primer nivel como un Leo Heras, JJ Aguilar, José Heberto Félix, Javier Arturo López, etcétera, se verá un equipo diezmado.

ESPECTÁCULO.- Por eso, somos de los convencidos de la medida tomada en el seno de LMP, el de aumentar la cuota de extranjeros a 12 durante la primera vuelta, es decir, dando tiempo a que reporten los estelares que terminarán tarde el segundo torneo de este año, del béisbol  de verano que, tratando de buscar llevar más gente a los estadios, optó por tomar la medida de dos torneos.

OJALÁ.- Cuando menos entre los equipos que han anunciado a extranjeros (algunos ya tienen los doce permitidos por el circuito), se ven algunos jugadores interesantes. Claro que no todos van  a ser de magnífico nivel, pero al menos que se vean cinco o seis por equipo para que la liga aumente su nivel. Y para que le sea más atractivo a los aficionados que esperan con ansias la próxima temporada.

A UN MES.- Faltando prácticamente un mes de temporada regular en el mejor béisbol del mundo, JD Martínez está más cerca de la triple corona ofensiva. Amaneció ayer como el mejor en promedio de bateo con un sólido .337, sacando once milésimas  a su compañero Mookie Betts; en producciones es el mejor con 110; en cuadrangulares, solamente lo supera Khris Davis que llevaba 39, por 38 de JD.

LA MEJOR.- No hay duda, el haber conseguido firmar a JD Martínez para el 2018, Medias Rojas, no obstante que lo pensó mucho, hizo lo indicado y por supuesto que no debe arrepentirse. Una contratación de lujo que van a festejar por mucho tiempo pues ocupaban un elemento que llenara los spikes que dejó el “Big Papi” David Ortiz que se marchó del béisbol.

URGIDOS.- Yankees, que no deben ceder  porque el tiempo lo apremia, empezó con derrota ayer frente a Medias  Blancas. Si bien aprovechó los descalabros de Medias Rojas, están obligados a sumar muchos triunfos en lo que les resta del calendario. Y no tanto por tratar de alcanzar a los patirrojos, sino por alcanzar al menos ser uno de los dos equipo comodines que les mantendría con la vela encendida para estar buscando avanzar lo más que pueda.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]

 

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -