Luis Urías y las oportunidades en Padres

julio 24, 2019

Séptima entrada

BATALLA.- Después de lucir en su estancia con Padres cuando lo llamaron para debutar en el 2018, Luis Urías no ha podido esta temporada batear como lo espera su organización. Hasta ayer, el sonorense estaba por debajo de las cien milésimas. Tal vez esté sintiendo la presión de que no le están saliendo las cosas, o busca hacer más de lo que podría hacer.

CONFIANZA.- Dentro de lo que le está sucediendo al de Magdalena, Sonora,  había hasta ayer algo importante, su manejador, Andy Green le estaba dando la confianza que todo jugador necesita. Ya será cosa el propio jugador para que su situación mejore. A principio de temporada lo subieron un rato, no pudo batear y lo enviaron a AAA. Allí bateó prácticamente lo que quiso y por eso el llamado de nuevo.

CUIDADO.- Pero esa confianza no podrá durar mucho tiempo. En el beisbol, y sobre todo en MLB, las oportunidades son para aprovecharse porque no duran en ocasiones. Urías debe saber que tiene que comenzar a batear pues de seguir con su anemia ofensiva, correrá el riesgo de ser regresado a la principal sucursal de los Frailes.

LIBRE.- Ayer, en el juego ante Mets, Luis Fernando fue dejado libre en su primer turno cuando con dos en base sin out y perdiendo una a cero, se suponía que iba a recibir la orden de sacrificarse. No fue así y bateó para doble matanza. El manejador jugó para el ralliepero las cosas no salieron como esperaba y solamente se anotó una carrera. En su segundo turno dio un rodado al cuadro.

POCO.- Eso de tocar la pelota, ya se ve muy poco en MLB. Si acaso algunos manejadores de Liga Nacional lo hacen cuando hay corredores y viene el pitcher al bat. De otra forma no les gusta “regalar” un out, aun sabiendo que puede venir una dobla matanza. Por eso algunos manejadores cuando vienen a nuestro país, se extrañan si son criticados por no utilizar el toque de bola.

ANUNCIADO.- José Luis Hernández Urquídy está anunciado para lanzar este viernes ante los Cardenales de SL. El derecho sinaloense va por su segundo triunfo en MLB. Su antagonista será JackFlaherty que lleva record de 4-6 y 4.24 de PCL. El juego iniciará a las 18.15 hora de Sinaloa.

TAL VEZ.- Y en el encuentro arriba citado, podría ver acción Giovanny Gallegos que sigue haciendo tremendos relevos y se ha ganado la confianza de su manejador. El obregonense ha caído muy bien en este equipo, luego de que llegó procedente de Yankees que no le tuvieron la confianza que ocupa a veces un lanzador.

PREGUNTA.- Un aficionado nos pregunta acerca de los receptores que tendrá Yaquis el próximo invierno. La respuesta que le dimos es que, según se nos ha informado del club, el titular será Armando Araiza y el segundo Orlando Piña. Sigue la confianza en Araiza, no obstante su escasa ofensiva pero defensivamente es uno de los mejores que hay en LMP.

NÚMEROS.- Araiza tiene los siguientes números en verano. .273 de promedio, 2 cuadrangulares y 27 producidas. Había empezado bien la temporada, pero poco a poco se ha ido cayendo. Había confianza en que este año participar en LMB le sirviera para mejorar su ofensiva, pero sigue batallando para poder descifrar los envíos de los lanzadores.

OTRO.- Y al deshacerse de José Félix y Arturo Rodríguez, que los pusieron a disposición en el draft de expansión, y ni tardos ni perezosos se los llevaron Sultanes y Algodoneros, respectivamente, fue porque tienen un elemento de esta ciudad de nombre Orlando Piña que está haciendo buenos trabajos con Guerreros de Oaxaca.

APROVECHA.- Orlando Piña no ha jugado mucho con el equipo que dirige Sergio Omar Gastélum, pues el titular es Eric Rodríguez, pero en los 58 juegos que ha visto acción, batea para un  .279, 11 cuadrangulares y 51 carreras producidas. Nada mal para este jugador de 21 años y que, seguramente, vendrá con claras intenciones de ganarse la titularidad si Araiza sigue sumido en su poco bateo.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]