Luis Urías sigue causando gran impacto en sucursales

julio 11, 2019

Séptima entrada

DESTACA.- Para rematar el buen año que está teniendo en la principal sucursal de Padres de San Diego, el sonorense Luis Urías se fue para las tablas en el Juego de Estrellas de triple A y por supuesto que dio una gran nota que de inmediato  muchos la considerarán una levantada de mano para la organización de San Diego que lo tiene relegado en su principal sucursal.

NADA.- Sin embargo, el nacido en Magdalena, sigue suspirando por un llamado al equipo grande de los Frailes que insisten en tenerlo en su principal sucursal, no obstante los buenos números que presenta y que ya demostró, en el 2018, que puede batear bien en el Big Show. Mientras, es bueno que siga castigando pelotas.

EMPEÑADO.- Andy Green, piloto de Padres, sigue empeñado en jugar con dos paisanos suyos. El primero es Greg García, un californiano de 29 años que batea un .264 con tres para la calle y 20 producidas. Ha tomado parte en 69 juegos y tiene cinco años en la Gran Carpa.

EL OTRO.- Y el segundo elemento en cubrir también la segunda base, es Ian Kinsler, un veterano de 37 años que ha visto acción en 73 juegos, bateando apenas .217, ocho cuadrangulares y 19 producidas. El nativo de Tucson tiene ya 13 temporadas en MLB y es de las confianzas del alto mando.

OBLIGADO.- De mantener el buen paso en triple A, Luis Fernando Urías tendrá que ser llamado, más temprano que tarde, al equipo grande. A principio de temporada, el joven Urías estuvo un rato con los Frailes, lamentablemente no respondió con el bat, y de inmediato fue enviado a sucursales. Pero Andy Green debe estar consciente que no le tuvo la confianza que merecía.

OPORTUNIDAD.- El no estar en Grandes Ligas en la primera parte de la temporada, será una magnífica oportunidad para que Yaquis lo traiga el invierno que viene. Ni modo de decir que Urías estará en la lista de la fatiga extrema. Seguramente que el encargado de eso, Eddie Díaz, ya lo tiene contemplado para sentarse a platicar con él y la propia organización.

OORTUNIDAD.- Muchos saben que en triple A no se devengan grandes salarios, por lo que los jugadores se ven obligados a jugar pelota invernal. Y allí estará la oportunidad para que el asesor lo convenza para que reporte, un tiempo cuando menos, aun cuando no están urgidos de elementos para componer un cuadro competitivo.

LOGRO.- Batear el ciclo, no es nada fácil. Se tienen que compaginar diversos factores. Hay veces que conectar un cuadrangular es menos difícil que un batazo de tres estaciones. Moisés Gutíerrez, de Generales de Durango y que en invierno juega para Yaquis, acaba de realizar esta proeza la tarde del miércoles pasado.

ESTABLE.- Gutiérrez es un jugador de apenas 26 años y que la tribu de Cajeme consiguió de Venados de Mazatlán primero en calidad de préstamo y ya después en canje definitivo. Jugador cumplidor que es dueño de buen fildeo y a la hora de batear, que lo hace por los dos lados del plato, sabiendo hacer buenos contactos.

LESIÓN.- Aunque desconocemos de dónde, el dominicano Félix Pie se encuentra lesionado y no verá acción en unos días con su equipo Bravos de León. Pie se sostiene, aunque ha bajado en las recientes series, sobre los cuatrocientos y daba la impresión de que era cuestión de días, para que cayera a los trecientos.

BIEN.- Efrén Espinoza es un ex jugador que ahora se estrena en la faceta de manejador con los Generales de Durango. Después que este equipo no estaba funcionando como lo esperaban bajo las órdenes de Lorenzo Bundy, le dieron el mando al obregonense Espinoza. Y vea usted que lo está haciendo bien en un grupo donde están equipo muy fuertes como Toros, Sultanes y Acereros.

NORMAL.- En casi todos los calendarios, llámese Grandes Ligas y demás, suele suceder que en la segunda parte del rol, la ofensiva tiende a irse a la baja. Será, seguramente, que el pitcheo se asienta y permite menos libertades. En las mismas Grandes Ligas, se nota esto. No es nuevo, se seguirá viendo.

VEREMOS.- En LMB, lo hemos dicho, el record de cuadrangulares es de 54, lo dejó Jack Pierce en el año de 1986. Chris Carter estaba hasta ayer con 34. ¿Le alcanzará el tiempo, mes y medio aproximadamente, para alcanzarlo?. Aquí se va a saber si el pitcheo está más asentado que en la primera vuelta. 20 no parecen muchos para este toletero. Sin embargo, no la tendrá fácil.

¡¡BUENOS DIAS!!

[email protected]