Luis Urías, cerca de reportar

noviembre 15, 2019

Séptima entrada

LLEGARÁ.- Una fuente enterada del club Yaquis, nos dice que para el día 21 o 22 de este mes, estará haciendo su arribo el ligamayorista Luis Urías para entrar rápido en acción en la entrevista ante Naranjeros. Desconoce en qué juego lo alinearán, pero ya estando aquí lo acordará con el piloto Sergio Omar Gastélum. Lo que sí, es que lo hará en la serie ante los campeonísimos Naranjeros.

MÁS.- Y no lo divulgue usted, pero habrá más sorpresas en esos días. No estamos autorizados para decirlo, pero será, tal vez, cosa de unos días para estar en condiciones de enterarlo de los planes, grandes, por cierto, que tiene la directiva para terminar de redondear el equipo que ya se encuentra peleando el primer sitio con el triunfo de anoche ante los Cañeros a los que barrieron para ligar limpias.

ENTRADÓN.- Al ver al equipo peleando la cima de esta primera vuelta, (ayer llegó al liderato), los aficionados se han volcado al parque. Lo que siempre se ha dicho, la mejor promoción es que el equipo esté ganando. Los directivos siguen empeñados en darles un gran platillo a sus aficionados, y estos se retratan en las taquillas. Ayer fue una gran entrada, el mejor después de la jornada inaugural. Tal vez cerca de 14 mil almas en el inmueble.

ATRÁS.- Fueron dos años de entradas pobres las que se vivieron. Pero eso, al parecer, ha quedado atrás. La afición se ha reencontrado y lo mejor, deportivamente hablando, está por venir con las nuevas caras que están por reportar. Claro, no hay que cantar victoria, los títulos se buscan, pero no siempre llegan. Lo importante es que se están armando como debe ser. Haciendo los ajustes que se necesitan.

SIGUEN.- Oiga usted, siguen los comentarios favorables a la persona de Carlos de León que lanzó un gran juego de cinco entradas ante Cañeros en el primero de la entrevista. Todo parece indicar que el derecho de Nuevo León, podría ganarse el puesto de abridor en la tribu y por muchos años debido a su juventud. Y si no, al bullpen donde también ayudaría bastante.

MÁS.- Lo hemos dicho y vamos a repetirlo. El joven Orlando Piña debe recibir más oportunidades de jugar. Las veces ha ingresado al campo, ha respondido. Con el bat y con su guante. Lo hemos visto en  la tercera base y en la inicial también. Impresiona por la forma de hacer el swing. Y esa forma de responder, obligará al manejador a darle más oportunidad.

DILEMA.- Se acerca más el final de la primera vuelta, y también la expectativa por saber quiénes de los nueve extranjeros que están con Yaquis, se quedarán para reducir la cuota de importados a solamente seis como lo dijo en su momento la Liga. Hay, de momento, cinco jugadores de posición contando a Art Charles que está inactivado. Y cuatro lanzadores. Dos abridores y dos de relevo. Los de posición, “Cacao” Valdez, Paulo Orlando, Taiki Sekine, José Rojas y el mencionado Charles.

FALTA.- Y eso que no citamos al aún ausente Yoanner Negrín que es esperado en estos días si otra cosa no sucede. El cubano llegará, ahora sí, descansado y listo para aportar lo que sabe. ¿Se imaginan el elenco abridor de Yaquis formado por Andre Rienzo, Yoanner Negrín, Brandon Cumpton, Javier Arturo López y Alex Delgado que ya se vio que puede ayudar?.

DOS.- Naranjeros estaba apunto, anoche, de ligar series perdidas y en su parque. Estaba cayendo en las postrimerías del juego ante Charros y eso, si no prender los focos rojos, si es para llamar la atención y debe tener preocupado al timonel Vinicio Castilla. Los 16 veces campeones, están diseñados para obtener el título. Otra cosa, sería un sonoro fracaso.

OTRO.- Y otro equipo preocupado, debe ser Tomateros. No por estar abajo en la tabla de posiciones, más bien por las series que han perdido sobre todo la más recientes con Águilas de Mexicali. Benjamín Gil, un timonel acostumbrado al éxito, debe estar preocupado, aunque se van a llevar, al igual que Naranjeros, buena cosecha de puntos en la primera parte del calendario.

MALAS.- Siguen las malas noticias y el luto en la pelota mexicana. Ayer falleció el ex serpentinero de la Vasconia, Carlos Ibarra en la ciudad de Monclova donde residía. Descanse en paz este personaje. Y recayó el famoso Paquín Estrada trasladado al IMSS de Ciudad Obregón. Ojalá y el ex manejador logre recuperarse.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]