Luis Cessa salvó y regresó a AAA

agosto 27, 2018

Tirabuzón

MÉXICO, D.F.–  No pregunten que hizo Luis Cessa (1-3, 1, 5.34) después del juego del sábado, en el Camden Yard de Baltimore, donde logró su primer salvamento en Grandes Ligas, en uno de esos trabajos que se ven muy de vez en cuando (3e, 3h, 1c, 1b, 2k), dado que los Yanquis de Nueva York ganaron 10-3.

Cessa ya se encuentra en la sucursal Scranton/Wilkes-Barre, en la Liga Internacional AAA, con la certeza de otro llamado, el octavo a su cuenta en 2018 y que, ahora sí, para quedarse de manera definitiva, por la expansión de los rosters desde el 1 de septiembre.

Y a lo cual podrían acogerse, aunque no es cosa segura, los pocos aztecas  en la antesala (AAA) del Big Show, verbigracia, Alex Verdugo (Dodgers), Joey Meneses (Filadelfia), Luis Urías (San Diego), Giovanny Gallegos (San Luis), Manuel Bañuelos (Dodgers), Armando Araiza (Baltimore), Daniel Castro (Colorado), Ramón Urias (San Luis)  y el caso muy especial, Julio Urías, cuya reaparición preparan  en Los Ángeles.

Esto no descarta, desde luego, a los que la rinden en las filiales AA: Andrés Muñoz (San Diego), Roberto Ramos (Rockies) y el jardinero de Monterrey que ya ha tomado sus turnos en AAA, José Cardona.

Así las cosas, vienen días de esperanza para aspirantes a debutar o a un retorno, mientras el veterano Jaime García (3-6, 5.96) recibió una noticia que a lo mejor esperaba: colocado para asignación por los Azulejos de Toronto.

Y que en su caso podría traducirse en agencia libre, al igual que Adrián González, Fernando Salas y Jorge De la Rosa, quien a diferencia de los dos primeros que permanecen en el desempleo, goza de cabal salud en el bullpen de los Cachorros de Chicago.

Como nunca, aparte de De la Rosa,  varios integrantes de la legión azteca han cambiado de “piel” en el Big Show  en 2018—Óliver Pérez, Joakim Soria, Roberto Osuna, Yovani Gallardo y su tocayo Gallegos–. Ojalá, si no acepta ir a las menores, sea la historia del zurdo tamaulipeco, que en la faceta de relevista no permitió carreras en 10 de 12 actuaciones, incluso las últimas siete.

EL nuevo refuerzo ligamayorista de los Yaquis de Ciudad Obregón, el tercera base nicaragüense Chelsor Cuthbert,  está inhabilitado lo que resta de la temporada por los Reales de Kansas City, maltrecho de la espalda.

Ha batallados con otras averías físicas en los últimos dos años y, de hecho, no juega en Grandes Ligas desde el 14 de mayo 2018, siendo  por demás obvio que vendrá a la Liga Mexicana del Pacífico por turnos al bat.

Tiene un perfomance de por vida en el Big Show de .252, 18 palos de vuelta entera y 79 remolcadas en 235 cotejos y su  cosecha tope la levantó en 2016: .274, 12 bambinazos y 46 empujadas en 128 funciones.

TRES de tres: Ricardo Rentería regresó al timón de los Medias Blancas de Chicago, el sábado en Detroit, tras una ausencia de 4 juegos a causa de mareos que requirieron una revisión a fondo de los especialistas. El coach John McEwing (2-2) fue su reemplazo.

A los Charros de Jalisco no les preocupa la situación de Japhet Amador, conocido que la Mex-Pac no tiene convenio de “extradición” con el béisbol japonés, como tampoco la Liga Mexicana antes que  su titular, Javier Salinas, se  sacara  la foto con emisarios del establecimiento nipon.

Sobreviviente de prolongados periodos de lesiones, el jardinero de los Bravos de León, Eduardo Arredondo (.358, 2, 17), se enfila a su primer torneo corto de .300, detrás de 11 campañas largas presumiendo esa línea. En el 2018.1, bateó .247, 1 jonrón y mandó a la goma a 19 en 43 juegos.

EN seguidillas.- El zurdo de los Sultanes de Monterrey, Marco Tovar (3-3, 5.46), decayó en su rendimiento, después de  ganar 6 de 8 decisiones (3.51) en el 2018.1… Tijuana (221,936) desplazará a Monterrey (198,761) como la plaza más “taquillera” de la LMB y Campeche (21,448) pasará a la historia con un promedio de asistencia debajo de 1000 (894)… Luego del  anticipo a los Pericos de Puebla (0-3) de lo que les espera en los playoffs, si los llegan a enfrentar, los Diablos Rojos  bajarán el telón del rol regular en casa, a partir de mañana martes,  contra Bravos. Cerrarán visitando, precisamente, la vecina “Angelópolis” y la ciudad  del zapato…. El ex jardinero de los Cañeros de Los Mochis y Saraperos de Saltillo, José de Jesús Muñoz (Batamote), conquistó su primer campeonato, venciendo en la estrategia a Tirso Ornelas (Ranchito de Castro), padre, en la final de la Liga Regional Arturo Péimbert Camacho.

[email protected].

[email protected]