Luce Bañuelos contra Dodgers ; Velázquez y Cessa

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Bañuelos (5e, 2h, 1c, 2b, 3k) habría dado ayer importante paso para su regreso a Grandes Ligas, con su mejor actuación en el spring training de los Medias Blancas de Chicago y nada más y nada menos que contra los Dodgers de Los Ángeles, su organización hasta 2018.

El zurdo, quien no tira en el Big Show desde que debutó con los Bravos de Atlanta en 2015 (1-4, 5.13), mejoró a 2-1 y 4.26 en carreras limpias en seis inicios en la pretemporada, sobre 19 innings en que suma 17 chocolates y 8 boletos.

Bañuelos es una posibilidad del manager Ricardo Rentería no solo para el roster de apertura. También se le menciona para la rotación encabezada por el floridense Carlos Rodón (1-1, 5.65), anunciado para el juego inaugural.

BUENAS y malas noticias para la legión azteca en el pre- destape del roster para el “opening day” de los Dodgers , los bicampeones de la Liga Nacional que despegarán sin su estelar del cerrito, Clayton Kershaw.

Las inclusiones del sinaloense Julio Urías que, contra las expectativas, volverá a ser abridor y del jardinero de la doble nacionalidad Alex Verdugo, es una bocanada de oxígeno en un escenario, en principio, poco halagador.

Aunque dejaron en la cuerda floja al utility Daniel Castro (.393, 0, 5) que ha regado imparables en las Liga del Cáctus, perdiendo la batalla con el solvente Chris Taylor (.214, 1, 7), quien en 2018 aportó 17 bambinazos y 63 impulsadas, remplazando al lesionado Corey Seaguer, que está de vuelta.

HÉCTOR Velázquez (1-1, 7.84) no debiera ser duda en el proyecto de los campeones defensores, Medias Rojas de Boston. Lo es y no tanto por sus números en el spring training, sino por el exceso de talento disponible para el manager Alex Cora.

Desde su presentación en la gran carpa en 2017 (3-1, 2.92) y lo cual confirmó el verano anterior (7-2, 3.18), quedó claro que su lugar está entre los que cobran carretadas de millones de dólares, si bien en lo personal, todavía padeciendo la tiranía del salario mínimo.

La suerte del sonorense no tarda en conocerse y sin señal aparente respecto a una permanencia para lo que sería su primer “opening day” o el inaplazable regreso a las menores a seguir puliendo facultades a la vista de todos.

Algo similar amenazaba a Luis Cessa, el mejor Yanqui de la Toronja y árboles frutales aledaños, pero la plaga de lesiones que han mermado a los neoyorquinos habría allanado el camino al veracruzano por nacimiento y tabasqueño por convicción, rumbo a su tercer roster de apertura.

Sí, el tercero—2016 y 2018, los anteriores–, en un esfuerzo hasta hoy en vano para establecerse en todos estos años de contantes viajes… de la gran carpa a las menores y viceversa.

OBSERVACIONES.- Ha batallado Luis Urías (.209, 1, 3) para sacar rápido el madero en el Cáctus, pero sigue en los planes del piloto de San Diego, Andy Green, para la titularidad en el campo corto… El jardinero Eric Young Jr. fue liberado por los Orioles de Baltimore, no obstante sus buenos oficios en el spring training: .323, 1 jonrón y 3 empujadas. Ahora, estaría en la mira de Monterrey, Monclova, Tijuana y puntos intermedios.

[email protected]

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -