Los refuerzos

enero 12, 2020

Séptima entrada

LISTOS.- Los cuatro equipos que van a semifinales, ya tienen a su refuerzo. Los Venados, sin que escogieran aun pues fueron los últimos en el sorteo, ya tenían asegurado el número uno y se fueron por Juan Pablo Oramas, mismo que les tiró dos buenos encuentros. De esa forma, JJ Pacho y su gente, quedaron listos para encarar desde el domingo, a Yaquis.

SE SABÍA.- Desde la media noche del viernes, sabíamos que Yaquis iría por Joe Van Meter, si había oportunidad. Fueron segundos en el sorteo y de inmediato se fueron por el importado que dejó grata impresión con Águilas. Es el mismo que hace unos años pasó sin pena ni gloria con Yaquis. Pero ahora llegó convertido en todo un señor serpentinero. Veremos si lo corrobora en esta ocasión.

PODER.- Otra selección que se sospechaba, era la que hizo Tomateros al añadir más poder a su ofensiva. Nada menos seleccionaron a Dariel Álvarez el champion en home runs con Charros. Consideraron que pitcheo no ocupaban y ante la salida de Ronnie Mustellier, Álvarez les dará profundidad en la ofensiva. Fueron los únicos en no llevarse un pitcher.

PITCHEO.- Cañeros también seleccionó pitcheo. Fueron por otro serpentinero de Águilas, Gregg Mahle. La ofensiva de los Verdes es conocida, por eso refirieron ir por un buen lanzador, aunque no lanzó mucho para los fronterizos, pero al menos dejó buena impresión. Con ello, los Esmeraldas están listo para escenificar una serie de alarido contra los Guindas.

EL HUBIERA.- Por supuesto que no existe él hubiera. Pero una pregunta quedará en el aire. ¿Qué hubiera sucedido si Charros tuviera en el juego decisivo ante Cañeros a Roberto Osuna?. O en el peor de los casos, a Sergio Romo que al final no reportó como en los recientes años. De plano, les hizo falta un apaga fuegos de esa índole. Tal vez les hubiera preservado la ventaja y ahorita estuvieran en semifinales esperando a Tomateros.

EL CASO.- Un caso por demás curioso les sucedió a Naranjeros de Hermosillo. Viene a colación por el par de grandes juegos que les lanzó el zurdo poblano Edgar Torres. Resulta que pertenecía a los 16 veces campeones hace un tiempo. Pero no le vieron futuro, seguramente, ya que acordaron negociarlo a Venados por una selección del draft. Craso error que lo pagaron pues les ganó dos veces que fueron claves en su eliminación.

SÍ.- De todos es sabido que lo más importante en un equipo de beisbol, es el pitcheo. Naranjeros no tiene una base de grandes abridores, por lo que será recordado ese traspaso del zurdo Torres de apenas 25 años y con un futuro envidiable. ¿Qué le sucede a Naranjeros que ha realizado canjes donde ha salido perdiendo?. Sabemos el riesgo que conlleva realizar un cambio. Pero, ¿fallar en tantos?.

EL FUTURO.- No hace muchas temporadas atrás, Naranjeros tenía la esperanza de que le llegaran varios de esos jugadores llamados “caballos”. Todos sabemos a quiénes nos referimos. En la actualidad no es así, por lo que es recomendable que cuiden a sus futuras estrellas. No pueden darse el lujo de perder jugadores que serán, en un futuro cercano, elementos emblemáticos.

VARIOS.- Han perdido elementos jóvenes de la talla de un Sebastián Elizalde, Isaac Paredes, Carlos Sepúlveda y un etcétera muy largo. No, no pueden seguir dándose esos lujos. Deben tener mejor ojo clínico para ser ecuánimes a la hora de los canjes. Menos cuando reciben jugadores ya entrados en años y que muy pronto los perderán o en el peor de los casos, no les redituarán mucho.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]