Los récords el mítico Ramón Arano, su sobrino lanza en Grandes Ligas

septiembre 3, 2018

Tiempo de Beisbol

(CHARROS DE JALISCO ADELANTE CON EL PRIMER TORNEO DE BEISBOL INFANTIL)

(TIEMPO DEL RECUERDO: Los grandes jugadores que acumulan records, no todos son positivos y tenemos el caso de Ramón Arano que con 334 victorias es el máximo en la historia de la LMB. Pero también tiene el record negativo de 1,731 carreras limpias admitidas y en total 2,122 de por vida, limpias y sucias).

= = = = = = =

A la vista la última serie de la temporada y con eso también el acomodo final de los equipos, unos nada más para asegurar el escalón, otros para librarse del juego del comodín y los que todavía tienen la vela prendida por calificar. Para eso se requiere ganar y esperar combinaciones. En fin que no se descartan todavía las emociones de los últimos juegos. Todo esto en ambas zonas, sin duda alguna.

Por otro lado recibimos información y muchas fotos del homenaje que le acaban de hacer en Durango al siempre bien recordado Jaime Favela. La gente lo recordó siendo que es uno de los orgullos de la tierra, nació en Cuencamé.

Una carrera extraña la de Jaime en la LMB. Durante 13 temporadas jugó para el Águila de Veracruz, Charros de Jalisco, Sultanes de Monterrey, Petroleros de Poza Rica y con los Indios de Ciudad Juárez. En 1965 bateo .357, dio 8 cuadrangulares y produjo 109 carreras para los Charros. Fue el jugador del año pero hasta ahí, no volvió a tener una temporada de .300, en las otras 12 temporadas solamente dio un total de 13 jonrones y nunca volvió a acercarse a las cien producidas. Fue algo extraño sin duda alguna.

Como manager duró poco tiempo pero logró un campeonato, fue en 1978 que le dio el único campeonato en la historia de los Rieleros de Aguascalientes. Después de 1980 desapareció del beisbol profesional y le dio por entrar a la política, llegó a ser presidente municipal de su pueblo y luego también ha sido diputado.

Volviendo al final de la segunda temporada de la LMB. Ahora que nos acercamos a otra ronda de postemporada, el bombardeo sobre el sistema empleado este año no se detiene, la crítica es abierta. Luego está la situación de varios equipos, vaya paquete que tiene los directivos en su próxima reunión. Todo hace pensar que se tiene mucha chamba y aumentará cuando todo haya terminado, incluyendo la Serie del Rey, para analizar los dos campeonatos y la respuesta del público a lo largo del rol de juegos del segundo campeonato.

Acereros de Monclova está finalizando como el mejor equipo del calendario, de hecho el campeón de la temporada regular, entra a la última serie con porcentaje de .774 sacando 7 juegos a los Toros de Tijuana. Laguna en el último lugar con .315 producto de sus 17 victorias por 37 derrotas. Creemos que la afición lagunera merece más que esto.

[email protected]

[email protected]