Los progresos de Jorge De la Rosa

marzo 14, 2013

De Primera a Home

MÉXICO, D.F.- En su mejor actuación en la Liga del Cáctus 2013, Jorge de la Rosa (1-1, 3.52) ponchó a seis y aisló 4 imparables en cuatro innings de blanqueo, para encabezar un triunfo de los Rockies de Colorado sobre los Cachorros de Chicago.

El zurdo caminó a dos en una labor en la que enfrentó a 18 y en la que escapó ileso de un congestionamiento de bases sin outs en el tercer episodio, cuando ponchó a Alfonso Soriano y Scott Hairston y obligó a Dioner Navarro a elevar al cuadro.

El nuevo manager de los Rockies, Walt Weiss, se dijo complacido por lo que vio del regiomontano que en 2012 sólo registró tres apariciones en Grandes Ligas, luego de prolongada ausencia.

ELcolumnista de Fox Sports, Jon Paul Morosi, se ocupó de un detalle que en un día cualquiera debió pasar inadvertido: el envío de un jugador de ligas menores a una sucursal AAA.

Se trata del lanzador sinaloense de los Atléticos de Oakland, Arnold León, asignado en cuanto reportó al campo de prácticas a los Rivers Cats de Sacramento, en la emblemática Liga de la Costa del Pacífico.

Seguro usted recuerda a León como uno de los protagonistas de la gresca contra Canadá, digamos, el incitador, propinando el bolazo que desencadenó el bochornoso “show” que dio la vuelta al mundo y no precisamente en 80 días.

Y es que lo mismo lo pusieron en los noticieros deportivos, nota roja y en las secciones de espectáculos, incluyendo la emisión de la legendaria Paty Chapoy que sabe de pelota lo que Nuestra Belleza de la siembra del ajonjolí.

León, una de las apuestas de los Atléticos para debutar en las Mayores en 2013, tuvo sus 15 minutos de fama y el proceder de la selección nacional confirmó la percepción de violentos que se tiene de los mexicanos en el exterior.

Desde luego, la situación del relevista también tiene su lado amable. Ya decíamos que el “culichi” podría alcanzar este año el rango de bigleaguer y en Oakland están seguros de ello.

Para empezar es un sobreviviente de la operación “Tommy John” que cuando resulta exitosa deja al usuario como cañón y en lo poco que tiró en 2012 mostró adelantos. Soltó el brazo en clase A (0-1, 5.28) y entró en ritmo en AA (1-0, 2.39) y AAA (3-0, 1.77).

OTRA bofetada con guante blanco para los detractores del Clásico Mundial la asistencia neta al Marlin Park la noche del martes en la que Estados Unidos se zumbó a Puerto Rico: 32,872 aficionados, entre estadounidenses y boricuas.

Solo los 40 mil y cacho que presenciaron el México-EU en Phoenix supera el entradón en Miami, en donde, dicho sea de paso, se espera una campaña de poco monta debido al desmantelamiento de los Marlins, que un año después de quemar pólvora en infiernitos con el venezolano Osvaldo Guillén, se la jugarán en el timón con el novato Mark Redmond.

La recaudación del EU-Puerto Rico no durará mucho como la segunda más alta del clásico. Este jueves, en el mismo escenario cuya capacidad es de 36,742, los anfitriones medirán fuerzas con el favorito, República Dominicana, en la primera de dos oportunidades para ambos de avanzar a semifinales.

Las potencias de América nunca se habían enfrentado en la conflagración beisbolera y los quisqueyanos intentarán algo que fue una rareza en 2012 en Grandes Ligas, que el nudillero R.A. Dickey sufriera dos derrotas seguidas.

Hace casi una semana, el Cy Young y líder de varios departamentos en la Liga Nacional cargó con el descalabro frente a México, tirando poco más de cuatro innings en los que la batería azteca le faltó al respeto.

ENTRE suspensivos.- El pitcher dominicano Manauris Báez, primera baja de la legión extranjera en la Liga Mexicana. Abandonó a los Saraperos con el codo lesionado…Los Olmecas de Tabasco, que hoy recuperarían a Eduardo Arredondo, destaparon su quinteta de abridores: Joel Vargas, Víctor Álvarez, Roy Merritt, Ángel Araiza y Jasiel Acosta…Tras la eliminación de México, el Clásico Mundial desapareció de la televisión abierta y de paga. El otro día, ESPN 1, 2 y 3, Fox 1 y 2 y TDN 1 y 2 tenían simultáneamente trasmisiones de la copa de futbol MX.

[email protected]

[email protected]