Los perfectos en la LMP

octubre 25, 2018

Séptima entrada

EL PERFECTO.- Varios juegos sin hit y sin carrera, se han visto en la historia de LMP. Hasta el momento van un total de 49. Pero lanzar un juego perfecto, la verdad sí que sí han sido muy pocos. Apenas tres en la historia. El primero por Vicente Romo en Guaymas, un 5 de enero de 1971, lanzando por Yaquis; el segundo por Jesús Moreno un 19 de octubre de 1989, lanzando por Cañeros en Ciudad Obregón; el tercero, por Joakim Soria, de Yaquis, contra Naranjeros de Hermosillo, un 9 de diciembre del 2006 en Obregón. En los tres, ha estado inmiscuido el equipo de la antigua Cajeme, como ven.

CHARLA.- Hace tres días, aprovechando la visita de Charros, charlamos con Jesús Moreno, autor del segundo juego perfecto. Chuy funge como coach de pitcheo del equipo de Zapopan, y recordamos la joya que le lanzó a Yaquis en el estadio Tomás Oroz Gaytán, la antigua casa de los Yaquis. Fue un encuentro de auténtico duelo de serpentina. Por la tribu cajemense subió a la loma Jaime Orozco. El encuentro se fue cero a cero hasta que en la octava  por un error de Gerardo Sánchez en un tiro a primera, entró la única anotación de juego que ganó Mochis para completar la limpia.

TEMPRANO.- Chuy Moreno, en la charla, nos dijo que desde que terminó la cuarta entrada se percató que lo lleva perfecto al fijarse en la pizarra del inmueble, pero no se imaginó que lograría la hazaña en esos momentos. Sabía del adversario, en la loma, que tenía, y la idea era lanzar lo mejor que pudiera para lograr el triunfo. Pero al final se dieron las cosas.

ÚNICO.- Hasta ese día solamente se había dado un juego de esa naturaleza, el del gran Vicente, por lo que el de Moreno fue el segundo y por supuesto que fue muy comentado por toda la liga, aunque después de esa hazaña, no supo lo que era ganar una vez más en la temporada. Pero allí quedó para los libros de records, lo que fue capaz de hacer este derecho mexicano.

FELIZ.- También tuvimos la oportunidad de platicar con Alfonso “Houston” Jiménez, un ex jugador que llegó a jugar en MLB con algunos equipos. Jiménez tomó parte, en su etapa de jugador, en LMP y lo hizo por espacio de 26 temporadas, las últimas como manager-jugador de Águilas de Mexicali, Yaquis y Tomateros hasta que decidió colgar los spikes por lesiones en rodillas.

COACH.- El Houston viene, en esta ocasión, en calidad de coach de banca de Charros, auxiliando a Roberto “Chapo” Vizcarra. “Acepté el compromiso con la condición de que no iba aceptar ser manejador, esto para evitar malos entendidos”, admitió este personaje que no obstante ser capitalino, radicó muchos años en Navojoa, pero de unos años a la fecha, se trasladó, con su familia, a Puebla para vivir en esa ciudad.

LIBRE.- EL derecho Edwin Fierro, mismo que fue dejado en libertad por la organización de Tampa, está en busca de un buen invierno para lograr que otra organización de las mayores, se fijé en él. A sus 25 años, el derecho nacido en Ciudad Obregón, pertenece a Piratas de Campeche en el béisbol de verano, y de no haber otra opción, podría regresar al viejo circuito mexicano.

OFENSIVA.- Yaquis ganó la noche del miércoles el segundo de la serie a Charros, y acabó con una sequía de 24 entradas sin anotar. Pero vaya que necesita mejorar una barbaridad los bat de la tribu si no quieren que las derrotas sigan apareciendo y los comprometa en la primera vuelta  que en un santiamén, se terminará. Hay elementos que le deban al anotador oficial.

A LA BAJA.- Por ejemplo, John Nogowski que empezó tumbando caña y era, por momentos, el líder de bateo, se está cayendo y hasta ayer ya había bajado de la cifra mágica. El importado es un buen bat, tal vez sea un mal momento del que pronto deberá salir, pero mientras, se extrañan sus líneas que conectaba en sus primeros juegos.

URGE.- EL que debe despertar, pero ya, es el antesalista Cheslor Cuthbert. Este jugador llegó precedido de grades credenciales. Su guante no tiene peros, solo que su bat debe aportar lo que se espera de él. Su promedio estaba un poco debajo de los .200 y eso no habla bien de este jugador con experiencia de Grandes Ligas con Reales de Kansas City.

PARECE.- El que parece despertar, es Tomo Otosaka que repitió imparables la noche del miércoles, después de que apenas llevaba un imparable, el otro fue por cuenta del anotador que una rola franca a segunda la escupió el fildeador dándolo un inmerecido hit al japonés.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]