Los pelotazos intencionales

BOLAZOS.- Los pelotazos intencionales a bateadores que pasan por buen momento, siempre han imperado en todas las ligas que existen. Pero cada vez más es una preocupación real de las autoridades deportivas respectivas. ¿Qué procedería para buscar que esto disminuya?. No es fácil, por supuesto, pero algo debería hacer MLB para  marcar un precedente, pues no es justo que se sigan viendo agresiones de esa naturaleza contra un compañero del deporte aunque sea en otro equipo.

VELOCIDAD.- Hace muchos años, por allá en los sesenta y setenta, cuando un pitcher subía la pistola de radar a noventa millas, era algo que llamaba la atención. Pero hoy en día, vemos a muchos lanzadores que con cierta tranquilidad, llegan a lanzar 96 o más millas. ¿Se imaginan un bolazo a esas velocidades?. La integridad física, desde luego, está en  riesgo.

ALGO.- Por eso insistimos, el Comisionado Rob Manfred, debe tomar cartas en el asunto a la menor brevedad posible. No dejarlo para después porque cada vez más son los pelotazos que reciben los bateadores y los lanzadores de enfrente se excusan diciendo que trataban de lanzarles pegado, cuando hay evidencias, en ocasiones, que una recta a más de 96 millas, lo que busca es golpear a un bateador para evitar más daño.

UN CASO.- Hace tres días se vio un caso que acaparó la atención de propios y extraños. El serpentinero de Marlines de la Florida, lanzó una recta de 97.5 millas por hora, que fue a impactarse en el codo del novato Ronald Acuña, un venezolano que está peleando fuertemente la nominación de Novato del Año. José Ureña, un dominicano de 27 años, pretextó  que trataba de mover solamente al bateador. Alguien dictaminó que no fue así, llevaba las peores intenciones. Acuña llevaba tres juegos que en su primer turno, dio cuadrangular.

SANCIÓN.- Por eso, MLB aplicó un castigo a Ureña de seis juegos. Eso es muy poco. Urge que las sanciones sean severas. Algo que en verdad motive que un lanzador no se vaya grande golpeando con saña a un compañero de profesión, que, igual, busca sobresalir para una mejor vida. El propósito es hacerla en grande y no se vale que un golpe que pudiera ir a otra parte del cuerpo, termine con una carrera.

SE ESPERABA.- Cuando Christian Villanueva empezó candete con su bat la actual campaña de MLB, se empezaron a calcular sus posibilidades de ser un candidato fuerte  Novato del Año. En el trascurso de los meses, obvio, empezaron a surgir otros que están destacando y buscando lo mismo que el tapatío. Entre probablemente otros, anote usted los nombres de Ronald Acuña de 20 y Juan José Soto de 19 años, de Bravos de Atlanta y Nationals de Washington, respectivamente.

 MÁS.- Venezolano el primero y dominicano el segundo, están con números parecidos a los del mexicano Villanueva. Acuña llevaba hasta ayer, un promedio de .287, con 19 batazos para la calle y 43 producciones. En cambio Soto, .293, 15 cuadrangulares y también 43 remolques. Y Villanueva, .235, 20 bambinazos y 45 compañeros llevados a la registradora. Como notaremos, números parecidos.

EL FUTURO.- Primero se habló, erróneamente, que Mike Scioscia, alto mando de Angelinos de Anaheim, ya no regresaría al timón para el 2019. El propio dirigente se encargó de desmentir la especie. El ex receptor de 59 años y que dirige a este equipo californiano desde el año 2009, quiere seguir hasta que el “cuerpo aguante”

OTRO.- Toca el turno, esta es cosecha de esta columna, preguntar por el futuro de Buck Showalter, piloto de Orioles que están en una pésima temporada, que está al frente de los oropéndolas desde el 2010. ¿Seguirá al mando William Nathaniel Showalter,  (nombre real) de Orioles que desde hace buen rato están fuera de cualquier posibilidad de avanzar a la postemporada en una división donde está “robando” Medias Rojas?.

CUATRO.- Hay que recordar que Showalter empezó a dirigir a temprana edad, apenas rebasando los 30, le dieron la oportunidad de dirigir a Yankees, después a Diamantes cuando ya contaba con 36 años y más tarde a Rangers antes de llegar a Baltimore. Ha tenido mala suerte pues después de su salida de Yankees, éstos fueron campeones, lo mismo sucedió con Arizona.

NOTICIAS.- Los nombres de dos importados fueron dados a conocer ayer de las oficinas de los Yaquis. El pitcher zurdo Nate Reed y el derecho Ernesto Frieri. Después más datos de ellos. Aparte, sabemos que Gabriel Jiménez, personaje que interpreta a la mascota Chacho, estará desde el primer día (inauguración) con Yaquis. Sin embargo, hay la incertidumbre, ¿será como Tigre? u otro personaje?. Luego se lo diremos.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -